NCAA | MARCH MADNESS 2021

Ya se conocen los cruces de la Final Four de la NCAA

La competición universitaria, tanto masculina como femenina, tiene ya a sus cuatro aspirantes para disputar la Final Four y hacerse con el título.

0
La competición universitaria, tanto masculina como femenina, tiene ya a sus cuatro aspirantes para disputar la Final Four y hacerse con el título.
JAMIE SQUIRE AFP

Llega la Final Four del March Madness. Solo quedan tres partidos para conocer a los nuevos campeones nacionales luego de que se haya disputado la Elite Eight. En apenas unos díias, podremos conocer a los campeones universitarios masculinos y femeninos, algo de lo que hay muchas ganas después de que se suspendiera el torneo el año pasado por la pandemia del coronavirus. En Indianapolis se coronará a un nuevo campeón. Y tres de los finalistas masculinos buscan su primer banderín, con otro siendo el máximo ganador en la historia del baloncesto universitario.

El sábado 3 de abril, Baylor disputará pasadas las cinco de tarde su partido de semifinales ante Houston. El mismo día, pero más allá de las ocho, tendremos el duelo entre UCLA y Gonzaga. Los Bulldogs fueron precisamente los últimos en clasificarse y uno de los equipos favoritos al título. Vienen de dar un espectáculo en la final de la Región Oeste del torneo de baloncesto universitario masculino con un triunfo de 85-66 frente a los Trojans de la Universidad Sur de California, logrando su pase a la Final Four.

La sede de las semifinales y final nacional es el estadio de los Colts de la NFL, el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. Es la segunda vez que este escenario recibe el Final Four, luego de hacerlo en 2010, cuando Duke sobrevivió el tiro de último segundo de Gordon Hayward y Butler para ganar el campeonato. La final será en ese mismo escenario, a las nueve de la noche del 5 de abril, horario del Este de Estados Unidos.

La Final Four femenina busca campeona

El torneo universitario femenino también busca campeona. La Final Four se celebra, en este caso, en San Antonio, y enfrenta a Stanfor contra South Carolina por un lado y a UCONN contra Arizona en el otro. Con las Wildcast hay presencia española, la de Helena Pueyo y Marta García que se impusieron en los cuartos de final a las Hoosiers de Nicole Cardaño, otra española. Arizona intentará hacerse con un título que estará muy disputado y que busca nueva ganadora por primera vez desde el 2019, último año en el que se disputó el torneo.