Logo Eurocup

EUROCUP

El Mónaco, rival del Herbalife Gran Canaria en semifinales

El equipo del Principado derrota en el tercer partido de cuartos al Buducnost. La ronda será también al mejor de tres partidos: el martes 6 y el viernes 9, los dos primeros.

Cuadro de playoff de la Eurocup 2020-21.
Eurocup

El Herbalife Gran Canaria ya conoce a su rival en las semifinales de la Eurocup: el AS Mónaco, que alcanza esa ronda de la competición por primera vez en su historia. El equipo del Principado doblegó en el tercer partido de los cuartos de final al Buducnost (90-87) con 24 puntos de un antiguo conocido de la Liga Endesa, Mathias Lessort.

Al igual que los cuartos, las semifinales serán al mejor de tres partidos. El primer se disputará en Mónaco el próximo martes 6 de abril y el segundo, en el Gran Canaria Arena, el viernes 9. Si hay empate, el tercer será el miércoles 14, otra vez, en cancha monegasca. En la otra semifinal, la Virtus Bolonia se medirá con el Unics Kazán en las mismas fechas. La final se disputará entre el 27 de abril y el 5 de mayo también a tres encuentros.

Los dos finalistas de la Eurocup jugarán la próxima Euroliga, siempre que el Valencia Basket se quede fuera de los cuartos de la máxima competición continental. Si los taronjas alcanzan el Top-8, solo el campeón estaría entre los 18 mejores de Europa en el curso 2021-22.

Del infierno al cielo

De esta forma, el Granca puede culminar una gran temporada que empezó mal. Bastante mal. En la Liga Endesa, los isleños se quedaron fuera de la Copa del Rey tras perder 7 de los primeros 10 partidos. Pero desde ese momento, y después de superar el lío Beirán, crecieron y el playoff por el título es posible: son 11º con un balance 11-15 a solo dos triunfos del octavo con 10 partidos aún por disputarse de fase regular.

El Herbalife encontró paz interior en la Eurocup en sus peores momentos en la ACB. Cerró la fase de grupos como líder con ocho victorias y solo dos derrotas y el Top-16 segundo con tres triunfos tras arrancar con tres derrotas.