EUROLIGA | VALENCIA-BAYERN

Cita clave ante el Bayern de un Valencia entre algodones

Los taronja buscan frente al cojunto alemán la tercera victoria seguida en la Euroliga con las dudas de Tobey y Dubljevic. Hermannsson, baja.

Los jugadores del Valencia celebran el triunfo frente al CSKA Moscú en la 24ª jornada de la Euroliga.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Noche clave en La Fuente de San Luis. El Valencia Basket tratará de continuar con su buena racha en la Euroliga ante el Bayern Múnich (21:00 Dazn). Los de Jaume Ponsarnau llegan al encuentro con la moral alta en cuanto al torneo europeo se refiere, dado que vencieron de manera consecutiva al Fenerbahçe turco y Khimki ruso, pero mermado físicamente por las lesiones.

Le está costando a los del Turia compaginar la máxima competición continental y Liga Endesa y cuando están bien en una flaquean en la otra. No obstante, lo más duro para ellos no fue la contundente derrota que sufrieron ante el Barça el pasado domingo en la ACB (64-80), sino las heridas de guerra que dejó la dura batalla contra los azulgrana.

Y es que Ponsarnau tiene a parte de su equipo titular entre algodones. Mike Tobey (microrrotura fibrilar) y Martin Hermannsson (rotura fibrilar) cayeron lesionados ante los de Jasikevicius. Con el pívot estadounidense hay esperanza de que pueda jugar frente a los alemanes, mientras que el islandés está descartado. Además, Dubljevic sufrió un duro golpe en el dedo hace diez días y todavía siente algo de dolor. Van Rossom, por su parte, tiene un esguince de tobillo.

En cualquier caso, salvo el base, el resto de tocados harán todo lo posible por estar en una cita absolutamente clave. El Bayern Múnich es el rival más complicado que tienen los taronja en lo que a clasificación se refiere en los cuatro partidos que les restan por jugar, pues los alemanes marchan quintos. Por ello, una victoria hoy no solo llenaría de moral a los españoles sino que les permitiría afrontar los tres últimos encuentros con un ligero margen de maniobra.

Top-8 de la Euroliga

En el seno del club valenciano tienen claro que el objetivo es ganar los cuatro duelos que restan para poder entrar en un Top-8 necesario: si no entran en el playoff, no estarían en la Euroliga la próxima temporada. Sin embargo, de perder hoy todavía quedaría esperanza. El calendario del Valencia es el más asumible de todos los equipos que pugnan por la octava plaza (Madrid, Zenit, Baskonia y Zalgiris), de modo que si hoy no vencieran, todavía estarían sujetos a los resultados de terceros.

Vladimir Lucic regresa a la que fue su casa como una de las referencias del equipo revelación de la temporada. El serbio, que suma de media diez puntos por partido, tendrá enfrente a su compatriota Kalinic y el duelo entre ambos promete ser clave para decantar la balanza del encuentro.