BARCELONA

Pau Gasol será presentado este jueves como jugador del Barça

El acto tendrá lugar en el Palau Blaugrana a las 13:00 horas. Se produce más de un mes después de su fichaje por el conjunto culé.

0
Pau Gasol choca con Pierre Oriola durante el Barcelona-Unicaja de Liga Endesa.
Rodolfo Molina Diario AS

Ya hay fecha, por fin, para la presentación de Pau Gasol (40 años y 2,15 metros) como nuevo jugador del Barcelona. Será este jueves 25 a las 13:00 horas en el Palau Blaugrana, 17 días después de pasar la revisión médica y más de un mes después de hacerse oficial su fichaje como jugador azulgrana. El motivo de la tardanza, las elecciones en el club azulgrana. Sin embargo, aún se desconoce cuándo hará su debut en partido oficial bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius. La presentación podrá seguirse en directo a través de la web del Barça.

De esta forma, el internacional español está más cerca de regresar a una cancha de baloncesto tras dos años en blanco por la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo que sufrió en 2019. Concretamente, en marzo, cuando militaba en Milwaukee. Una lesión que le hizo pasar por dos veces por el quirófano y le impidió disputar los playoffs con los Bucks, el Mundial de China en 2019 y debutar con Portland Trail Blazers la temporada siguiente. La pandemia tampoco ayudó a que su recuperación se acelerara.

Paso a paso

Sin embargo, este verano Gasol comenzó a entrenar con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran este verano. Y desde su llegada a Barcelona ha dado bastante pasos hacia adelante: en los últimos días ha participado en sesiones de cinco contra cinco con contacto y el pasado viernes se ejercitó con el filial.

"Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", dijo el jugador barcelonista cuando se concretó su regreso al club azulgrana.