NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Blake Griffin debuta con los Nets con mate y victoria

Harden y Kyrie vuelven a liderar a los Nets a la victoria. Los Sixers sobreviven en el Madison. Además, victorias de Bulls y Cavaliers.

Blake Griffin, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Brooklyn Nets y a Washington Wizards.
Brad Penner USA TODAY Sports

MIAMI HEAT 106 - 109 INDIANA PACERS

Los Pacers logran el segundo triunfo seguido ante los Heat en un partido muy distinto al anterior: dos triples de Holiday desatascan una prórroga reñida. Consulta la crónica aquí.

HOUSTON ROCKETS 112 - 114 OKLAHOMA CITY THUNDER

La franquicia texana pierde en un final apretado ante unos Thunder sin Gilgeous-Alexander. OKC, en tierra de nadie, sigue con opciones de playoffs. Consulta la crónica aquí.

DENVER NUGGETS 108 - 113 NEW ORLEANS PELICANS

Brandon Ingram y Zion Williamson hacen un partidazo que mantiene al equipo vivo en la lucha por los playoffs. Jokic, triple-doble sin premio. Campazzo, mal. Consulta la crónica aquí.

BOSTON CELTICS 112 - 96 ORLANDO MAGIC

Los de Boston rompen una racha de tres derrotas con actuación estelar de Jaylen Brown, que se quedó a un triple (10) del récord de la franquicia. Consulta la crónica aquí.

BROOKLYN NETS 113 -  106 WASHINGTON WIZARDS

Kyrie Irving logró 28 tantos para los Nets, que ganaron a los Wizards de Washington, para quienes Russell Westbtook logró un triple-doble. Los Nets han ganado 15 de sus últimos 17 partidos. James Harden consiguió 26 puntos y ocho asistencias, mientras que el reserva Nicolas Claxton agregó 16 tantos para los Nets. Blake Griffin encestó por primera vez desde diciembre de 2019 en su debut con los Nets y terminó con dos puntos saliendo como reserva. Griffin jugó su primer partido para los Nets desde su compra de los Pistons de Detroit cuando quedaban 4:37 en el primer cuarto. Griffin anotó sus únicos puntos del juego al abrir el último cuarto cuando los Nets extendieron su ventaja a 99-88. En 15 minutos también agregó dos rebotes y un bloqueo. Por los Wizards, Westbtook aportó 29 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Rui Hachimura consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y Alex Len logró 20 tantos y nueve rebotes. El brasileño Raúl Neto jugó 20 minutos, logró tres rebotes y cuatro asistencias.

CLEVELAND CAVALIERS 116 - 105 TORONTO RAPTORS

DETROIT PISTONS 86 - 100 CHICAGO BULLS

NEW YORK KNICKS 100 - 101 PHILADELPHIA SIXERS (OT)

Tobías Harris anotó dos tiros libres con cinco segundos por jugarse en el tiempo de prórroga y los Sixers de Philadelphia superaron a domicilio a los Knicks en el Madison Square Garden. Los Sixers ampliaron su racha ganadora contra los Knicks a 15 juegos el domingo por la noche. Philadelphia mejoró su marca a 30-13 con su octava victoria en sus últimos 10 juegos. Harris consiguió 20 tantos, el reserva Shake Milton aportó 21 puntos y Ben Simmons encestó 16 puntos para los Sixers. El encuentro final de la serie de la temporada de tres partidos y el segundo en cinco días entre los rivales de la División Atlántica fue una lucha defensiva durante todo el partido. Por los Knicks, Julius Randle logró 24 puntos como líder encestador. El reserva Alec Burks consiguió 20 puntos y R.J. Barret encestó 19 para el equipo de Nueva York.

PHOENIX SUNS 111 - 94 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers se estrenan tras la preocupante lesión de LeBron y la lógica se impone: derrota clara ante los Suns. Los angelinos tienen la mirada puesta en el calendario. Consulta la crónica aquí.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 92 - 132 DALLAS MAVERICKS

Luka Doncic anotó 37 puntos y lideró la paliza de los Mavs, que ganaron a Portland de 40. Damian Lillard no anotó ningún triple por tercera vez en la temporada. Consulta la crónica aquí.