BARCELONA

Pau Gasol acelera para jugar

Su vuelta a las pistas está más cerca después de que en los últimos días participara en una sesión de cinco contra cinco y este viernes se ejercitara con el equipo filial.

0

Aunque el Barça de baloncesto no se ha marcado ningún tipo de plazos, el regreso de Pau Gasol está más cerca, después de que en los últimos días participara en una sesión de cinco contra cinco, y este viernes se ejercitara con el equipo filial.

Mientras el equipo de Sarunas Jasikevicius se encontraba en Milán para medirse al Armani Jeans en partido de la Euroliga, Gasol participó en una sesión con contacto con el filial, en un entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pese a los progresos, en el club azulgrana no hay ninguna prisa, ni se ha fijado ninguna fecha para el regreso, pese a que los progresos son evidentes.

Gasol pasó el reconocimiento médico el pasado 8 de marzo. Empezó a ejercitarse en solitario en el Blaugrana, pero desde entonces ha ido dando pasitos en su recuperación. Primero compartió calentamientos, después los primeros minutos de los entrenamientos y en esta semana ha participado en sesiones de contacto tanto con el primer equipo como con el filial.

Pau Gasol lleva dos años sin jugar a causa de una fractura en elescafoides tarsiano del pie izquierdo. "Quiero ver cómo está el cuerpo,además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos", dijo el jugador barcelonista cuando se concretó su regreso al club azulgrana.