Logo Eurocup

HERBALIFE GRAN CANARIA

El nivel 3 de alerta deja al Granca sin público en la EuroCup

El Herbalife tenía permiso del Gobierno de Canarias para acoger espectadores en el partido ante el Boulogne Metropolitans 92 del viernes que viene.

El nivel 3 de alerta deja al Granca sin público en la EuroCup
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El elevado número de contagios que se siguen registrando en Gran Canaria, en una tendencia que no termina de corregirse, ha dejado al Herbalife sin la posibilidad de abrir las puertas del GC Arena en el trascendental encuentro de cuartos de final de la Eurocup que se jugará el viernes de la semana, a las 20:00 horas insular, ante el Metropolitans 92. El primero tendrá lugar en territorio francés el martes (19:00 horas), donde también se jugaría un tercer duelo si hiciera falta (31 de marzo, 19:00 horas).

Ocurre que el propio Granca le había solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quien tiene en estos momentos las competencias de autorización de público en distintos espectáculos. La respuesta había sido positiva, estando permitido como máximo el 25% del aforo del Gran Canaria Arena, que ronda los 9.000 espectadores. Sin embargo, el propio Gobierno concretó ayer que la isla de Gran Canaria, como por ejemplo Tenerife, subieran al nivel 3 de alerta en esta incesante lucha contra la Covid-19, lo que impide específicamente, aclarado también en el permiso que se le había concedido al club, la asistencia de público en eventos de dicho nivel.