REAL MADRID

El 0-6 del Madrid en la Euroliga contra españoles, mal presagio

El Real Madrid ha perdido todos los partidos de esta temporada en la Euroliga contra los otros equipos españoles, Barcelona, Baskonia y Valencia.

0
Real Madrid
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Real Madrid está teniendo un camino tortuoso en este 2021. Después de recuperar las malas vibraciones al abrir la temporada en la Euroliga, hacia abajo de nuevo. Se perdió la Copa del Rey en la final contra el Barcelona y en su feudo, el WiZink Center, se han perdido jugadores por el camino por diversas lesiones (Rudy, Llull, Laprovittola, Alocén, Garuba, Thompkins o Anthony Randolph, éste último arrastrado desde diciembre) sin contar con que ya no cuentan con Facu Campazzo, se perdieron algunos partidos importantes que les han hecho bajar posiciones en Europa, etc. No está siendo sencillo. En la Liga Endesa van líderes sin hacer concesiones, aunque la única derrota también llegó ante su archirrival y con un partido inmenso de su ex Nikola Mirotic, pero es en la Turkish Airlines EuroLeague donde pasan por un trance más peligroso. Y hay un poso que se ha quedado que rondará las cabezas de los de Pablo Laso cuando se jueguen las castañas, ya en primavera. 

La derrota en el Clásico ante el Barça disputado este jueves en Madrid deja al Real habiendo perdido todos los enfrentamientos contra los equipos españoles en esta temporada de la Euroliga. Ya se han jugado todos. El récord, 0-6. Barcelona, Baskonia y Valencia le han ganado como local y visitante. La temporada pasada, por contrastar, estaba 4-0 cuando estalló la pandemia y la competición tuvo que ser cancelada. Es un precedente importante para las eliminatorias. 

Los de Jasikevicius parece que le han tomado la medida, aunque sea un poco. En la SuperCopa, aún por hacer, sí ganó el Madrid. Los valencianos también se vieron superados por el Madrid en los cuartos de final de la Copa. Los vitorianos perdieron un aplazado de la Liga ante los blancos. También son precedentes, pero no iguales. 

No sólo hay que pensar en ello en clave europea. Quizá es lo de menos. Son dos títulos los que todavía están en juego, los de larga duración, pero este problema en Europa se puede reproducir en España precisamente por la procedencia de los que le han cogido el tranquillo a un equipo plagado de picos que vigilar. 

En la Euroliga quedan cinco partidos de la fase regular. Para el Madrid, estos cinco rivales: CSKA, ASVEL, Efes, Olympiacos y Fenerbahçe, en ese orden. No debería quedarse fuera de los ocho primeros, los puestos que dan acceso a los cuartos de final. El balance de los madridistas es de 17-12, con el Zalgiris -al que sí ha ganado- como equipo que marca el corte. Baskonia y Valencia tienen un partido menos y están a tres victorias de diferencia.