EUROCUP | NANTERRE-JOVENTUT

El Joventut se juega el pase al playoff de cuartos de la Eurocup

La Penya necesita no perder por más de cinco puntos para clasificarse. Si lo consigue, ya tiene rival, la Virtus Bolonia de Teodosic y Belinelli. El club amplía capital.

Dimitrijevic, base del Joventut.
JOAN MONFORT DIARIO AS

El Joventut se juega este martes (20:00 horas, Dazn) en la pista del Nanterre 92 francés la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup con poco margen de error, ya que pasaría ganando o perdiendo por menos de seis puntos. Si lo consigue, su rival en el playoff (al mejor de tres partidos) será la Virtus Bolonia de Teodosic y Belinelli.

Los verdinegros no acabaron de cerrar la clasificación tras ganar los tres primeros partidos del Top-16 y después de caer hace una semana en Badalona ante el Unicaja (77-90), ahora se jugarán el pase en la pista de su rival directo por la segunda plaza del grupo en el último partido de esta fase.

El equipo de Badalona viaja a la pista francesa con confianza después de ganar (95-100) el pasado sábado en la pista del Casademont Zaragoza y revertir así su decepcionante dinámica de los dos últimos partidos.

Los franceses, por su parte, perdieron en la liga francesa en la pista del Bourg (97-72), pero en Europa llevan una línea ascendente de buen juego y este martes tendrán ante si una oportunidad histórica.

Las características de ambos equipos hacen pensar en un partido con tanteo alto, como ya se vio en Badalona (95-90) y como están siendo los últimos jugados por los verdinegros, acostumbrados a recibir 90 puntos por encuentro.

La defensa sobre los exteriores Chris Warren, Isaia Cordinier, Tyler Stone y Damien Bouquet será una de las claves del partido junto a intentar que el pívot Alpha Kaba no se muestre cómodo bajo los aros.

Será un día donde los veteranos como Ferran Bassas, Pau Ribas y Ante Tomic tendrán mucho que decir ante el ímpetu y el físico francés. El pívot croata volvió por sus fueros en Zaragoza con 24 puntos y 8 rebotes.

Carles Duran solo tendrá la ya conocida baja del base Demetrius Jackson.

El Joventut aprueba una ampliación de capital de 4,9 millones

Los accionistas del Joventut Badalona SAD aprobaron este lunes en una asamblea general extraordinaria celebrada en el Palau Olímpic una ampliación de capital de 4.914.000 euros para "dotar de más recursos económicos" al club ante la situación derivada de la pandemia de la Covid.

"Aunque nuestra económica ha mejorado en los últimos años, la situación actual aún es complicada. Tenemos una deuda muy grande con Hacienda, a lo que hay que añadir los efectos de pandemia y la caída de ingresos sobre todo por parte de pequeños patrocinadores", dijo el presidente del consejo de administración, Juanan Morales.

La ampliación de capital se hará a partir de aportaciones dineradas en las que cada accionista podrá adquirir como máximo tantas acciones como tenga actualmente, con el fin de que se mantenga el actual porcentaje del accionariado y, por lo tantom evitar que la propiedad del club "pueda cambiar".

Los accionistas tendrán un mes para adquirir las nuevas acciones una vez el acta de la junta sea presentada en el registro mercantil de Barcelona ya sea a través de la web del club o en las propias oficinas de la entidad.

Si se suscribieran las 81.900 nuevas acciones emitidas, el capital social del Joventut de Badalona SAD será de 10 millones de euros. Las acciones que no sean suscritas por cada accionista según el porcentaje que le correspondan no podrán ser adquiridas por otros accionistas.