NBA | ALL-STAR 2021

Concurso de Mates NBA All Star 2021: participantes, formato y reglas

El Concurso de Mates de la NBA en este 2021 se realizará al descanso el partido del All-Star y tendrá sólo tres participantes: Stanley, Toppin y Simons.

Concurso de Mates 2021
Twitter: @NBA NBA

El broche en la madrugada del domingo al lunes será el Concurso de Mates, que se disputará al descanso del Partido de las Estrellas y tras las habilidades y los triples. Este será uno de los momentos del All-Star Weekend 2021, en donde los participantes tratarán de realizar el mate más espectacular ante el jurado (conformado por Dominique Wilkins, Josh Smith, Dee Brown, Spud Webb y Josh Richardson) en el State Farm Arena de Atlanta

Sigue en vivo el partido del All Star de la NBA y los concursos de mates, triples y habilidades

¿Cómo funciona el Concurso de Mates del All-Star?

El evento contará con tres participantes. En la primera ronda, cada participante podrá realizar dos mates, evaluados por un jurado compuesto por cinco personas. Los dos mejores participantes, sumando ambas puntuaciones, avanzarán a la siguiente ronda. El orden de participación en el segundo mate de esta primera ronda dependerá de la puntuación obtenida en el primero. El que reciba la puntuación más baja, abrirá el segundo turno de la primera ronda.

En la ronda final, tendremos dos mates por participante, que serán evaluados por el mismo jurado de la primera ronda. El ganador será el concursante que acumule un mayor número de puntos en estos dos mates. La puntuación mínima será 6 y la máxima, 10. Por tanto, el mínimo para cada mate será de 30 y el máximo, 50. En caso de empate, tanto en la primera como en la segunda ronda, habrá un mate extra para cada participante. Si volviese a haber empate, los jueces elegirán al ganador.

Cada uno de los participantes dispondrá de tres intentos para realizar cada mate. Un árbitro se encargará de evaluar si un mate es completo o fallido. En el caso de que sea fallido, no podrá volver a hacerlo, aunque disponga de intentos.

Participantes del Concurso de Mates del All-Star Weekend 2021 

· Cassius Stanley (Pacers) 

· Obi Toppin (Knicks) 

· Anfernee Simons (Blazers)