NBA

Nombres calientes en el mercado de la NBA: Cousins, Porzingis...

Varios jugadores, como Kyle Lowry o Kristaps Porzingis, están en el mercado de la NBA. Los Lakers cortan a Cook para hacer sitio. Cousins, libre.

0
Kristaps Porzingis
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

Queda un mes para el final del periodo de traspasos y la NBA ha superado otra etapa. Por una parte,los contratos que no lo eran hasta ahora y siguen en vigor están quedando garantizados. Por otro lado, ya se pueden firmar acuerdos sólo por diez días. La fecha de trueques acaba el 25 de marzo y los equipos afilan sus cuchillos para intentar mejorar las plantillas de cara al tramo decisivo. Es por ello que varios nombres han salido a la palestra en las últimas horas. 

Kristaps Porzingis ha salido al mercado, como dice Jake Fischer en Bleacher Report. Los Mavericks quieren analizar las opciones de traspaso que tienen incluyendo al letón. Están haciéndolo con todos menos con Luka Doncic y el segunda espada, Porzingis, también está incluido en la agenda como posible moneda de cambio para optimizar el plantel. Los problemas defensivos y para recuperarse de las lesiones que sigue teniendo el pívot empujan a Dallas a mirar en el mercado por si se presentara una oferta jugosa, algo que sería una sorpresa dado que la evolución del jugador está lejos de la que se le suponía tras sus primeros pasos con los Knicks. 

Quinn Cook se marcha de los Lakers, según adelantó Shams Charania (The Athletic). El base no estaba contando para Vogel con Schröder como titular, Caruso como suplente y la irrupción de Talen Horton-Tucker. Con ello los angelinos ya tienen dos huecos libres en la plantilla. Se tenía por claro que DeMarcus Cousins podría ser un candidato a llenar uno de ellos después de que estuviera en L.A. el año pasado y de que los Rockets le hayan dejado libre para luchar por el Anillo, pero según Los Angeles Times no es la prioridad. El pívot Hassan Whiteside, actualmente en los Kings, es el nombre que se presenta en la agenda, lo que podría afectar a las opciones de futuro de Marc Gasol como consorte del ahora lesionado Anthony Davis. No hay prisa, sin embargo, para que el campeón se mueva: esperará a que haya una buena cartilla de jugadores libres para elegir al mejor. 

Kyle Lowry es observado por los Sixers, como asegura Kevin O'Connor en The Ringer. El base, capitán general en los Raptors, nació en Filadelfia y su contrato expira el próximo verano, por lo que una salida con sentido sería a su ciudad natal. Los de Rivers quieren dar un último retoque a una franquicia que está funcionando muy bien este año. Necesitan un exterior que pueda sacar tiros complicados adelante aunque tengan a Green y Curry, por lo que la apuesta podría ser por alguien familiar como el legendario jugador de los Raptors.