PANATHINAIKOS OPAP

Hezonja, sin hueco en el Barça, acaba en el Panathinaikos

El escolta, cortado por Memphis Grizzlies en diciembre, podrá ser inscrito en la Euroliga, ya que el plazo para nuevos jugadores acaba este miércoles.

0
Hezonja, sin hueco en el Barça, acaba en el Panathinaikos

El Panathinaikos anunció este lunes la incorporación de Mario Hezonja y quiso agradecerle al Barça "su excelente cooperación para completar la transferencia" de los derechos del jugador. El escolta croata, que saltó a la NBA en el verano de 2015 desde el equipo azulgrana, se compromete con el equipo griego hasta final de temporada. Con un juego exterior a pleno rendimiento (Cory Higgins, Álex Abrines, Kyle Kuric...), el croata no tenía este año hueco en su exequipo, que podría haber igualado la oferta del Panathinaikos para incorporar al jugador. Eso sí, mantiene la opción por Hezonja una vez acabada la temporada.

Hezonja, que cumplirá 26 años en unos días (el 25 de febrero), llegó al Barça en julio de 2012 procedente de la cantera del KK Zagreb. Su primer año en el equipo azulgrana lo pasó en el filial (LEB Oro), aunque jugó algún partido en el primer equipo e incluso debutó en la Euroliga. En la temporada 2014-15 tuvo algo más de peso (ante el Manresa logró 8/8 en triples) y cerró la competición europea con 7,7 puntos de media.

Ese verano Orlando Magic le seleccionó en el draft con el número 5 y en la franquicia de Florida jugó tres temporadas. Su mejor año fue el tercero, cuando acabó con 9,6 puntos y 3,7 rebotes de media. En julio de 2019, el croata se comprometió con los Blazers, donde no terminó de cuajar. Esta temporada pasó de Portland a Memphis (en el traspaso de Enes Kanter), donde le cortaron a mediados de diciembre, antes de comenzar la temporada.

En las últimas semanas se había rumoreado el interés en él de varios equipos de la Euroliga (CSKA, incluido), aunque finalmente ha sido el Panathinaikos quien se asegura contar con el jugador hasta final de temporada. Además, podrá disputar la Euroliga, porque el plazo de inscripción para nuevos jugadores (que no hayan disputado este curso la competición con ningún equipo) no se cierra hasta el próximo miércoles.