VENTANAS FIBA | ESPAÑA 78 - ISRAEL 73

Scariolo: "Nuestro deseo es ver jugar a Pau al más alto nivel"

"Cruzaremos los dedos para que así ocurra", desea el seleccionador sobre la vuelta de Pau Gasol a la competición tras dos años parado.

Scariolo: "Nuestro deseo es ver jugar a Pau al más alto nivel"
FIBA Europa

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, se pronunció este domingo sobre un hipotético regreso de Pau Gasol tras casi dos años lesionado y, aunque recordó que su posible fichaje por el Barcelona es solo un rumor, confesó que su principal deseo es verlo jugar de nuevo "al más alto nivel".

"Es un rumor, claro que estamos siempre esperando par ver a Pau en una pista de baloncesto con cualquier equipo que sea lo suficientemente afortunado de poder firmarlo", respondió el técnico italiano al ser preguntado por el pívot internacional, que aunque avanza en su recuperación este sábado reconció que aún no está listo para volver a competir.

"Nuestro principal deseo es verlo jugar de nuevo al más alto nivel en un partido de baloncesto, así que cruzaremos nuestros dedos para que así ocurra", añadió Scariolo en la rueda de prensa posterior al triunfo de la selección española frente a Israel en la tercera ventana de clasificación para el Eurobasket 2022.

Tras publicarse que regresaría al Barcelona hasta final de temporada, Pau Gasol aseguró este sábado que todavía se está recuperando de su lesión en el pie izquierdo y que, por tanto, aún no está en condiciones de volver a competir.

Scariolo: "Estoy orgulloso de todos mis jugadores"

Sergio Scariolo se mostró "muy satisfecho" del rendimiento de sus jugadores y de la gran experiencia que ha supuesto para los más jóvenes los dos triunfos en la tercera ventana de clasificación para el Eurobasket, aunque eludió pronunciarse sobre cuántos podrían ser incluidos en la lista para los Juegos de Tokio "porque aún es muy temprano para hablar de eso" y habrá que esperar hasta junio.

"Estoy muy satisfecho de lo que los jugadores han hecho en toda la semana. hemos ganado a dos equipos muy buenos. Hoy hemos jugado una gran primera parte, luego hemos tenido un tercer cuarto bastante flojo en defensa y un último cuarto muy serio y sólido en el que hemos vuelto a recuperar el pulso y la claridad de ideas", resumió el técnico italiano en rueda de prensa tras ganar a Israel por 78-73.

Recordó que Israel ha sido el único equipo que hasta hoy no había perdido ningún partido en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 y destacó que se trata de un rival que lleva cuatro años jugando con los mismos hombres y el mismo entrenador "por lo que es una razón más de satisfacción y nos vamos muy contentos y con un balance muy positivo".

A su juicio, los triunfos ante Polonia el viernes e Israel este domingo han supuesto "una gran experiencia" para el equipo español, y en especial para los jugadores más jóvenes."Fuimos capaces después de caer en Valencia (contra Israel) y de perder hoy nuestra diferencia en pocos minutos de mantener la compostura, enfocarnos de nuevo en nuestra defensa y estar muy sólidos hasta el final", destacó.

El triunfo de este domingo fue para el técnico italiano muy merecido. "Además, competimos con nuevos jugadores que están creciendo y ganando experiencia de manera muy satisfactoria", añadió Scariolo, que preguntado por si habrá varios jugadores de estas ventanas en su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio respondió que "aún es muy temprano para hablar" y habrá que esperar hasta junio.