BARCELONA

Pau pide calma: "Todavía no estoy listo para volver a jugar"

"Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales", ha dicho Pau Gasol, que ni confirma ni desmiente su retorno al Barcelona.

0
"Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales", ha dicho Pau Gasol, que ni confirma ni desmiente su retorno al Barcelona.
Kyle Terada USA TODAY Sports

Pau Gasol pide calma tras el anuncio de su fichaje por el Barcelona. La noticia, adelantada por Mundo Deportivo durante la tarde de hoy, situaba a la leyenda del baloncesto español de regreso al club azulgrana 20 años después. El ala-pívot, que lleva sin jugar desde marzo de 2019 (casi dos años), vuelve a las pistas con un contrato hasta el final de temporada que le permitirá rodarse de cara a su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el de Sant Boi ha querido mantener el suspense con un críptico mensaje en redes sociales en el que asegura que sigue con su recuperación y que todavía no está preparado para volver a las pistas. De la misma forma, informa que en el momento en el que tenga algo que anunciar, lo hará personalmente a través de sus redes sociales. El mensaje, hecho público en Twitter, ha sido puesto en castellano y en inglés, como viene siendo habitual en el catalán.

Tras una carrera que incluye numerosos éxitos, Pau Gasol está considerado por unanimidad el mejor jugador de baloncesto español de la historia y uno de los más destacados del continente europeo. Con una experiencia de casi dos décadas en la NBA (19 temporada, aunque en la última con los Blazers no llegó a debutar), tiene dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers y varias distinciones individuales, entre las que destacan el Rookie del Año y seis participaciones en el All Star. Con España, ha quedado plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, además de ganar el bronce en Río de Janeiro, en 2016. En las dos primeras ocasiones perdió la final contra Estados Unidos, mientras que en la última, la misma selección les eliminó en semifinales. Pau busca, en Tokio, su quinta participación en la cita olímpica y el broche de oro a una carrera de leyenda.