BARCELONA

Pau Gasol vuelve al Barça hasta final de temporada

El jugador disputará los cuatro meses que restan de curso con la vista puesta en los Juegos de Tokio, tras dos años en el dique seco por una lesión de pie.

0

Pau Gasol vuelve a las pistas y lo hará en su primer equipo, el Barça. El club catalán le ha ofrecido un contrato hasta final de temporada que el jugador de Sant Boi ha aceptado, según ha informado El Mundo Deportivo. El objetivo del jugador siempre fue llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero para ello necesitaba demostrar que estaba en disposición de jugar. El Barça, atento a la situación del jugador, le ha ofrecido un puesto en la plantilla a coste muy bajo, ya que Pau firmará por unos 70.000 euros.

El ala-pívot llevaba meses preparándose en entrenamientos privados. Incluso había subido varios vídeos enseñando sus progresos en acciones de juego. Su objetivo, desde que se supo que los Juegos se retrasaban al próximo verano, fue encontrar un equipo de primer nivel, a poder ser en la NBA (se habló de un vuelta a los Lakers, donde coincidiría con su hermano Marc). Estar en disposición de jugar, demostrar que está listo para disputar partidos de primer nivel, era condición indispensable para que el seleccionador español contase con él en la cita olímpica.

Gasol no disputa un partido desde marzo de 2019, cuando formaba parte de la plantilla de los Milwaukee Bucks. Fue entonces cuando se produjo una rotura del escafoide de su pie izquierdo, una parte del cuerpo que ya venía dándole problemas durante los últimos años y, aunque volvería a jugar berevemente un tiempo después, volvió a recaer ya en Portland y tuvo que parar en seco.

Ahora Pau regresa a su primera casa y es importante las fechas en las que se han cerrado el acuerdo. Para poder jugar en la Euroliga era indispensable que firmase antes de las seis de la tarde del 24 de febrero, el próximo miércoles. La diferencia con Heurtel, o con cualquier otro jugador que ya hubiese disputado la Euroliga (el límite acabó el 6 de enero), es que los jugadores que aún no hubiesen participado en la máxima competición continental tenían de plazo hasta el próximo miércoles para inscribirse.