NBA | ALL-STAR 2021

Oficial: hay All-Star en Atlanta, con concursos y 'formato Kobe'

En un comunicado, la NBA ha confirmado la celebración para el 7 de marzo. Contará con mates, triples, habilidades y repetirá formato de partido.

0
Oficial: hay All Star en Atlanta, con concursos y 'formato Kobe'
NBA NBA

Ya es un hecho. El próximo 7 de marzo, el State Farm Arena de Atlanta, sede de los Hawks, acogerá el All Star Game de la NBA. Lo hará, además, en su totalidad: con concurso de mates, de triples y de habilidades. Por primera vez en la historia, sin embargo, y como se venía informando, se compendiará en una única jornada. Así lo ha confirmado la organización dirigida por Adam Silver en un comunicado oficial. Justamente, el mismo día en que, recordemos, se harán oficiales los quintetos titulares de las estrellas. Ahora, ya, a sabiendas de que saltarán sobre la pista.

Además, según se ha informado, lo harán siguiendo el mismo formato de competición que la temporada pasada: los equipos, que no se dividirán según Conferencias, competirán por ganar los tres primeros cuartos del partido de las estrellas y, finalmente, por un último acto sin cronómetro y con una marca de puntos a alcanzar. Dicha cifra será el resultado de sumarle 24 a los tantos acumulados por el conjunto más anotador. El 24, nuevamente, en homenaje a Kobe Bryant.

De esta forma, no se retomará el formato Este-Oeste, una posibilidad que había sonado con fuerza, y volverá a haber selección por capitanes. El año pasado, fueron LeBron y Antetokounmpo, al ser los jugadores con más votos finales de cada Conferencia. Por lo tanto, los de este año se conocerán esta misma noche y, siguiendo la proyección de las oleadas publicadas hasta el momento, serían el propio LeBron y Kevin Durant. Así, las plantillas para el partido de las estrellas se determinarán a través del NBA All Star Draft, donde cada capitán seleccionará su grupo de jugadores entre los que hayan sido votados como titulares y suplentes, sin importar sus Conferencias. 

Los concursos, por su parte, también tienen fijados sus horarios. El de habilidades y el de triples tendrán lugar antes de la celebración del partido; el de mates, durante el descanso. En horario peninsular, eso se traduce en que los primeros darán inicio a las 12:30 de la noche y en que el partido de las estrellas acogerá su salto inicial a las 2:00 de la madrugada. De todo ello, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han anunciado que destinarán más de 2,5 millones de dólares en fondos y recursos para la investigación, el apoyo y la conciencia sobre la equidad y el acceso a cuidados, socorro y vacunas de la COVID-19.

Finalmente, y fruto de las mismas reuniones entre ambos organismos, se han establecido medidas adicionales para complementar los protocolos de salud y seguridad actuales de la liga. Entre ellas, viajes privados hacia y desde Atlanta, la creación de un entorno de "mini burbuja" dentro de un solo hotel para jugadores y entrenadores, y pruebas de PCR. Además, para el bienestar y la seguridad de la población de Atlanta, no habrá actividades para los aficionados.