NBA | WIZARDS 130 - NUGGETS 128

"Campazzo es un 'mini Jokic'"

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, alabó a Facundo Campazzo tras la victoria de su equipo ante Denver Nuggets, encuentro que el argentino acabó con 14 puntos.

Facundo Campazzo, durante el partido de la NBA que ga enfrentado a Washington Wizards y Denver Nuggets.
Brad Mills USA TODAY Sports

"Facundo Campazzo es un gran jugador. Es un gran luchador, crea buenas jugadas y es muy duro en cuanto a mentalidad. Anota y pasa muy bien. Es como un 'mini Jokic'. Hace un poco de todo dentro del campo. Me gusta su estilo, es un jugador que te gustaría tener en tu equipo. No es un rookie, te lo aseguro". Son palabras de Scott Brooks sobre el base argentino después de que los Wizards batieran a los Nuggets, una dura derrota para los de Colorado que ha tenido como protagonista a David Bertans, que ha anotado un espectacula 9 de 11 en triples y ha provocado que el equipo que dirige Mike Malone siga con una mala racha que no terminan de enderezar y les está empezando a pasar factura: octavos del Oeste, con un récord de 15-13 y muchas dificultades.

Facundo Campazzo ha tenido un gran papel en el partido. Ha anotado 14 puntos con 5 de 7 en tiros de campo y 2 de 4 en triples, buenos números en 25 minutos de juego. El base, tras su baja, se está intentando hacer un hueco en la rotación de los Nuggets, pero todavía no ha tenido suerte. Eso sí, se ha visto una gran mejoría por su parte en los tres últimos encuentros, en los que ha anotado 15, 15 y 14 puntos, con mención especial a la derrota en Boston: 15 tantos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 39 minutos de juego, su récord esta temporada. El aumento de minutos que ha vivido ha permitido que se vean más cosas de Campazzo en la NBA, algo que ha llamado la atención de Scott Brooks.

El técnico, finalista de la NBA en 2012 cuando dirigía a los Thunder, ha asegurado que ha seguido el baloncesto en España y que la Liga es competitiva y los entrenadores están muy capacitados. "Campazzo jugó mucho allí, en el Real Madrid, y se ha ganado el derecho a jugar en la NBA. Tiene 29 años, pero estará aquí el tiempo que él quiera", ha dicho Brooks en respuesta al periodista peruano Leonardo Torres. Una muestra más del impacto que está teniendo el argentino en la mejor Liga del mundo. Uno que, a pesar de ser bajo al principio, está creciendo. Y que, aunque no esté teniendo el mismo protagonismo que en España, deja detalles de su gran calidad.