BALONCESTO

Los secretos de Jordan y Kobe, en las librerías españolas

Se acaban de publicar dos extensas biografías de las dos estrellas del deporte escritas por el periodista deportivo se siguió su carreras, Roland Lazenby

0
Los secretos de Jordan y Kobe, en las librerías españolas

Coincidiendo con primer aniversario del fallecimiento de Kobe Bryant (26 de enero) con el 57 cumpleaños de Michael Jordan (17 de febrero) están a la venta en las librerías españolas sendas biografías de ambas estrellas del baloncesto, de la NBA y del deporte Mundial.

Michael Jordan, la biografía definitiva, de Geoplaneta (traducción de Alberto Delgado, Jorge García, Raquel García y Sergi Ramírez), y Kobe Bryant Showboat (traducción de Albert Vitó), de Líbros Cúpula, cada una al mismo precio de 22,90 euros, son dos extensas biografías escritas por el periodista deportivo Roland Lazenby, que cubrió la carrera completa de Jordan y en menor medida la de Bryant, aunque antes también publicó biografías de otras estrellas de la NBA como Jerry West o Phil Jackson.

Las obras recordarán muchos datos conocidos a los lectores aficionados al baloncesto y abrirán los ojos de admiración a quienes no sean muy seguidores al deporte en general. Pero más allá de lo deportivo, Lazenby retrata y cuenta a los dos personajes como humanos, con sus pasiones y defectos naturales, pero sus personalidades muy marcadas que les convirtió en los mejores de su época.

No sólo se identifican sus éxitos deportivos a lo largo de sus carreras imparables, también cómo se convirtieron en dos nombres singulares en la industria que han movido el negocio deportivo generando millones de dólares en todo el mundo imparables y sin que existan fronteras que les puedan detener.

Se nota que la pluma es del mismo autor, de fácil lectura, con abundantes anécdotas y abrumadores datos, ambas biografías son mucho más que lo que parece de entrada y se puede comprobar los mucho que se parecen y lo que tienen de singular los protagonistas