NBA | ALL-STAR 2021

El All Star será al completo: triples, mates y habilidades

Shams Charania (The Athletic) ha adelantado que el All Star tendrá concurso de triples, de mates y de habilidades, además del tradicional Partido de las Estrellas.

Aaron Gordon, durante el Concurso de Mates de 2016.
Vaughn Ridley Getty Images

El periodista Shams Charania (The Athletic) lo confirmó recientemente: habrá All Star de ka NBA. Como ya se adelantó, será en el State Farm de Atlanta. Y en formato reducido, en principio una única jornada, el 7 de marzo, con el Partido de las Estrellas... y todo lo demás. Ya que, como ha revelado el mismo periodista, habrá Concurso de Mates, Concurso de Triples y también Concurso de Habilidades, el conocido Skills Challenge. Además, todo apunta a que se volverá el formato clásico Este vs Oeste, después de tres años en los que los jugadores se han dividido en dos equipos según la elección de dos capitanes (LeBron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo han pasado por ese rol).

Recordemos fue un debate abierto en plena temporada NBA, incluidos los trompicones que ha provocado la pandemia. Después un rumor constante que ya era antesala de noticia importante. Los flecos no se han cerrado todavía, y ambas partes cierran puntos cruciales como el traslado de los jugadores de forma segura a Atlanta para una cita que se realizará en todo caso sin la duración y el programa habitual de un All Star Weekend. Hay que recordar que el de este año se iba a celebrar en Indianápolis y ha sido aplazado hasta 2024. Y todo esto teniendo en cuenta que una parte importante de los jugadores que potencialmente van a ser seleccionados no quieren que se dispute el partido, algo que ven absurdo.

Pues bien, finalmente el All Star será al completo. El Concurso de Triples y el Concurso de Habilidades se celebrarán, en teoría, antes del Partido de las Estrellas, mientras que el Concurso de Mates se hará en el descanso del mismo, que a buen seguro se alargará más de lo que ya viene siendo habitual. Todavía no se conocen los participantes de cada concurso, algo que se hará público en las próximas fechas. El día 18 se conocerán los quintetos para el All Star de la NBA, que se celebrará este año a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia.