COPA DEL REY | MADRID-BARCELONA

Laso: "Cory Higgins está siendo el mejor jugador de esta Copa ACB"

Madrid y Barcelona preparan el duelo de este domingo. Ante la prensa desfilan Laso y Causeur, por un lado, y Jasikevicius y Abrines, por el otro.

0
Pablo Laso
Pepe Andrés DIARIO AS

Real Madrid y Barcelona apuran las horas para enfrentarse en la final de la edición de 2021 de la Copa del Rey de baloncesto. Los dos equipos han realizado una suave sesión previa en el WiZink Center, sede del evento, por la mañana y también han pasado por una rueda de prensa para calibrar su estado. 

Pablo Laso y Fabien Causeur han sido los elegidos del Madrid. Sarunas Jasikevicius y Álex Abrines han sido los escogidos por el Barcelona. 

"Yo creo que el trabajo del equipo en líneas generales es muy bueno. Nuestra trayectoria en la Liga Endesa es buena, en la Euroliga estamos arriba en la clasificación y llegamos a febrero y jugamos la final de la Copa del Rey. En cuanto a resultados desde luego que estoy contento con el trabajo de los chicos", apunta Laso, que añade: "Siempre digo que la Copa del Rey te hace cambiar el chip rápidamente. Tienes partidos en muy poco tiempo. Nosotros siempre intentamos llegar lo mejor preparados física, táctica y técnicamente, sobre todo al primer partido. Luego vas a tener que ir adaptándote y adaptando las cosas que has preparado dependiendo de los rivales. Siempre pienso más en cómo llega mi equipo que en el rival, porque hasta las nueve de la noche no lo sabes". Al técnico vitoriano se le preguntó por los jugadores a vigilar en el equipo rival y, obviando a su ex-pupilo Nikola Mirotic, destaca a los siguientes: "Nadie habla de Higgins, pero está siendo el mejor jugador de esta Copa. A mí realmente, si miro los partidos que he jugado contra el Barcelona, siempre me dan mucho más miedo Kuric y Abrines. Pero eso significa que estamos hablando de grandes jugadores y grandes equipos. Si yo te digo a sólo un jugador del Barça al que parar, no sabría decir a quién: tienen tantas amenazas...".

"Les veo muy bien. Físicamente son impresionantes. Tienen una defensa que es muy molesta en los bloqueos directos y muy difícil de atacar. Los cinco jugadores que juegan siempre pueden apretar en el 1x1, son muy agresivos. Va a ser un partido muy táctico y habrá que plantear buenas cosas en ataque. Si atacas bien, luego te da más energía para volver a defender", expresa Causeur, que agrega: "Ojalá hoy nos toque levantar este trofeo en casa, en Madrid. Nos haría muchísima ilusión"

"Contra el Madrid no podemos desconectar. En estas finales siempre hay pequeñas cosas. Tenemos que aprender de lo que hemos hecho contra ellos en partidos anteriores. Concentración, sobre todo, tiene que subir mucho. Los fallos se castigan. No hay que regalar nada. Sabemos que una de las mejores cosas del Madrid es que tienen muchísima gente que puede anotar de tres y son muy buenos en contragolpe, son las armas que debemos parar. Y hacer nuestro baloncesto...", dice Jasikevicius.

"No porque sea el Madrid, sino como Barça tenemos que venir con muchas ganas a jugar esta final. Ya tuvimos la final de la SuperCopa contra ellos y la perdimos. Así que tenemos ese extra de motivación de intentar ganar esta Copa del Rey", dice Abrines.