NBA | ALL-STAR 2021

All Star 2021: Doncic y Curry apuntan a compartir titularidad

El esloveno es el segundo base más votado para el All Star junto a Curry. LeBron James y Kevin Durant siguen liderando las votaciones.

0
Luka Doncic, durante el All Star 2020.
Jonathan Daniel Getty Images

La NBA ha publicado este jueves la segunda de las tres oleadas de votos de los aficionados para el All Star Game y LeBron James ha pasado a ser el jugador más apoyado, con 4,3 millones de votos. Le ha quitado el liderato a Kevin Durant que se sitúa como segundo en la lista a poca distancia del Rey: 4,2 millones. El alero de Brooklyn Nets se perdió entera la pasada temporada tras romperse el tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de 2019 con Golden State Warriors. Su regreso (y su fantástica forma de regresar) han sido una de las grandes y más bonitas noticias de la presente temporada. Ambos, LeBron y Durant, serían los capitanes de sus respectivos equipos al liderar el global de las votaciones.

Luka Doncic, por su parte, apunta a su segundo All Star Game consecutivo. Es el segundo base-escolta en el Oeste (solo van dos de esa posición por Conferencia) con 2,4 millones de votos, aunque se aleja del gran líder en esta posición: Stephen Curry (Golden State Warriors), que es uno de los tres jugadores (con LeBron y Durant) que supera los 4 millones. Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Donovan Mitchell (Utah Jazz) son tercero y cuarto con más de 2 millones y y 479,241 votos, respectivamente. El uno de la franquicia de Oregón es la gran amenaza para el esloveno de Dallas Mavericks y el único que se encuentra en situación de arrebatarle la segunda posición.

Así quedarían los equipos por el momento

Conferencia Oeste

LeBron James (Los Angeles Lakers - frontcourt)

Nikola Jokic (Denver Nuggets - frontcourt)

Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers - frontcourt)

Stephen Curry (Golden State Warriors – guard)

Luka Doncic (Dallas Mavericks – guard)

Conferencia Este

Kevin Durant (Brooklyn Nets - frontcourt)

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks - frontcourt)

Joel Embiid (Philadelphia 76ers - frontcourt)

Bradley Beal (Washigton Wizards – guard)

Kyrie Irving (Brooklyn Nets – guard)

Así están las votaciones

Así están las votaciones del All Star.

Fechas y formato de equipos

El próximo 16 de febrero se cerrarán las votaciones. El 18 se anunciarán los cinco titulares de cada Conferencia: los dos backcourts (bases y escoltas) y los tres froncourts (aleros, pívots y ala-pívots) con más apoyos del Oeste y del Este. La selección corre a cargo de los aficionados, que representan el 50% del peso total de los votos, de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA comunicarán el 23 de febrero los 14 suplentes, 7 por Conferencia independientemente de su posición.

El All Star Game se celebrará finalmente en el State Farm de Atlanta tras el acuerdo alcanzado entre la NBA y el Sindicato de Jugadores (NBPA) y no en Indianápolis, que lo disfrutará en 2024. A diferencia de otras ediciones, esta quedará reducida de un fin de semana a tan solo un día: el 7 de marzo es la fecha escogida para la celebración del Partido de las Estrellas, que volverá al formato clásico Este contra Oeste, después de tres años en los que los jugadores se han dividido en dos equipos según la elección de dos capitanes (LeBron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo han pasado por ese rol).

La opción del Rookie Challenge (el duelo de jugadores de primer y segundo año) parece totalmente descartada, pero Marc Stein ya había anunciado que la NBA valoraba incluir finalmente, al menos, los famosos y tradicionales concursos de mates y triples para ese mismo día.

La fecha seleccionada no es casual, ya que la NBA ya tenía fijado un parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo. Cinco días para dar descanso a los jugadores y de separar los dos tramos diferenciados de calendario en los que se ha dividido esta campaña para tener margen de maniobra ante los aplazamientos y cambios obligados por la pandemia en una temporada en la que cada franquicia ha pasado de los 82 partidos de Regular Season habituales a 72.