NBA | MAVERICKS 116 - WARRIORS 147

O'Neal: "Los Mavericks necesitan alguien como Doncic pero mejor"

El ex-jugador, ahora convertido en analista televisivo, critica a Porzingis como apoyo de Doncic y sugiere a la franquicia la llegada de otra estrella.

Estados Unidos presenció en televisión nacional la deshonrosa derrota, por 31 puntos de diferencia, de los Mavericks en casa ante los Warriors justo cuando parecía que había cogido la forma tras pasar penurias con el coronavirus.

Las noches de jueves la NBA le pertenece a TNT, que programa dos partidos seguidos y cuenta con la famosa mesa de análisis que componen Ernie Johnson, Kenny Smith, Charles Barkley y Shaquille O'Neal durante toda la jornada.

La previa del Mavericks-Warriors, momento de tertulia con los mencionados. En la pantalla del estudio se mostró una comparativa de los números de Luka Doncic con los de LeBron James y Nikola Jokic, dos claros candidatos al MVP que juegan en el Oeste. Los dos, rodeados bien (uno, por Anthony Davis; otro, por Jamal Murray) y con aspiraciones en los playoffs (se vieron en las finales de conferencia). Fue el momento en el que Shaq dio su opinión, casi siempre polémica, sobre la situación de los Mavs. 

"Creo que necesitan a alguien que sea tan bueno como Luka Doncic pero incluso un poco mejor. Alguien como Bradley Beal o Russell Westbrook, que sea otro elemento. Luka puede hacerlo, pero así tienes a otro jugador que te hace 25, 26 o 27 puntos por partido", dijo O'Neal. "Porzingis no lo está haciendo", respondió cuando se le interpeló hablando del papel del letón como complemento de Doncic. 

Los dos jugadores que propone O'Neal no están disponibles ni ahora ni en verano si no es mediante traspaso. Los Mavericks tienen bastante espacio salarial y preparaban una ofensiva por un jugador importante, ya que parece claro que sólo con el genio esloveno y las piezas que tienen ahora no les da para pelear la NBA, pero cracks como Giannis Antetokounmpo han quedado descartados al renovar a largo plazo. 

Beal está alcanzando altos niveles de frustración en los Wizards, el equipo que comparte con -precisamente- Westbrook desde finales de 2020. Es un tirador excepcional con grandes capacidades en ambos lados de la pista y le vendría de perlas a los Mavs, aunque el precio a pagar sería alto y en D.C. no se plantean su marcha. El MVP de 2017, por su parte, sigue haciendo partidos de triple-doble pero su influencia en el juego era tóxica en los Rockets y empieza a serlo también en los Wizards por su toma de decisiones y la forma de acaparar el balón.