NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

La NBA, a los pies de VanVleet: 54 puntos y 11 triples para la historia

El base de los Raptors cuajó una actuación extrema y dio la victoria a su equipo. Llevaba la friolera de 8 triples al descanso. Además, ganaron Pacers y Jazz.

Fred VanVleet, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Orlando Magic y a Toronto Raptors.
Kim Klement USA TODAY Sports

Ha pasado de todo en una nueva jornada de la NBA. En el partido de la noche, los Nets se impusieron a los Clippers en Brooklyn con una actuación estelar del big three, en el que destacó Kyrie Irving, y unos últimos minutos muy emocionantes en los que el poderío local se impusieron a los connatos de rebeldía que enarbolaron Kawhi Leonard y Paul George. En Golden State, Curry hizo historia y llegó a los 17.000 puntos, único jugador de los Warriors en hacerlo junto a Wilt Chamberlain, pero sucumbió al poderío de los Celtics, que se reencuentran con la victoria. Además, los buenos números de Bradley Beal y Russell Westbrook no permiten sumar a los Wizards, el peor equipo de la competición, ante unos Blazers que respiran tranquilos. Y en el resto de encuentros, Raptors, Pacers y Jazz ganaron a Magic, Grizzlies y Detroit respectivamente, completando una jornada en la que han destacado los buenos minutos de Domantas Sabonis para Indiana y la espectacular e histórica exhibición de Fred VanVleet en el partido de Toronto, en la que ha sido la mayor exhibición individual de la noche y una de las mejores de la presente temporada.

ORLANDO MAGIC 108 - 123 TORONTO RAPTORS

Historia en Orlando. El base de los Raptors, Fred VanVleet, anotó 54 puntos ante los Magic, récord histórico de la franquicia de Canadá y también de cualquier jugador no drafteado, una clasificación en la que ha superado a Moses Malone, que se quedó en 53. VanVleet anotó 17 de 23 en tiros de campo y 11 de 14 en triples, de los cuales 8 fueron antes del descanso. El playmaker sumó además 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones, y fue el líder de los suyos en la victoria ante los Magic, que les permite ponerse con un récord de 9-12 tras un inicio de curso catrastófico y colarse en la novena posición de una Conferencia Este más competitiva que nunca y en la que tienen a Hornets y Cavs (10-11 cada uno) a una sola victoria. Además de VanVleet, Kyle Lowry consiguió un triple-doble (14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, añadiendo 4 robos) y Powell (23) y Siakam (12) superaron la decena de puntos y ayudaron al equipo de Nick Nurse a continuar escalando posiciones. Por parte de los Magic el mejor fue Nikola Vucevic con 21 puntos y 18 rebotes.

BROOKLYN NETS 124 - 120 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Nets mejoran y muestran su versión más destructiva. Harden hizo de base, Durant voló y Kyrie explotó. Kawhi no pudo con el trío. El big three asusta. Consulta la crónica aquí.

INDIANA PACERS 134 - 116 MEMPHIS GRIZZLIE

Partidazo de Sabonis. El ala-pívot lituano registró una estadísticas espectaculares en su mejor partido de la temporada:de la temporada con 32 puntos y 13 rebotes, con 5 asistencias y 2 robos en 35 minutos, con una serie de tiro tremenda: 13 de 15 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 4 de 6 en tiros libres para un +21 con él en pista. Con este resultado, los Grizzlies ven cortada su racha de siete victorias consecutivas, además de recibir un durro correctivo, que incluye el haber recibido la ignominiosa cifra de 71 puntos al descanso. A esas alturas, Sabonis ya llevaba 24+11. El lituano lleva 14 dobles-dobles en 16 partidos esta temporada. Turner se fue a 22+11 y Brogon a 23 tantos. Además, Dillon Brooks fue el máximo anotador del equipo visitante, contabilizando 25 puntos. De haber ganado, los Grizzlies habrían igualado su racha de partidos consecutivos con victoria más larga de la historia de la franquicia, con ocho, una marca a la que han llegad hasta en cuatro ocasiones. La última fue en 2015, cuando Marc Gasol militaba en el equipo.

WASHINGTON WIZARDS 121 - 132 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los números de la pareja no bastan y los Wizards vuelven a perder. Los de Oregón, con Lillard de líder ofensivo y un Carmelo muy acertado, toman aire. Consulta la crónica aquí.

UTAH JAZZ 117 - 105 DETROIT PISTONS

Tras once victorias consecutivas (la racha ganadora más larga de la presente campaña), los Jazz cayeron ante los Nuggets, sus verdugos en los últimos playoffs (en los que iban 3-1 arriba, por cierto). Un partido después, se han reencontrado con la victoria ante uno de los peores equipos de la competición, los Pistons, y aprovechan la derrota de los Clippers para volver a ponerse en cabeza de la Conferencia Oeste, que comandan, alargando su buen momento y demostrando que, ahora mismo, son el equipo más en forma de la mejor Liga del mundo. Donovan Mitchell, con 32 (10 de 17 en tiros de campo y 4 de 7 en triples), fue el mejor del partido, mientras que Mike Conley llegó a los 20 tantos. Bojan Bogdanovic y Royce O'Neal también pasaron de la decena, mientras que Rudy Gobert no fue, en esta ocasión, de los más destacados, y finalizó con 9+7, con 3 tapones. Por parte de los Pistons, el mejor fue, una vez más, Jerami Grant, que anotó 27 puntos.

GOLDEN STATE WARRIORS 107 - 111 BOSTON CELTICS

Curry llega a los 17.000 puntos, único jugador en la historia de los Warriors en hacerlo además de Chamberlain. Intentó hacerlo todo ante Boston, pero no sucumbió. Consulta la crónica aquí.