Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 4ª JORNADA

El Unicaja mejora, pero vuelve a perder y se despide de la Eurocup

Unicaja mejoró su imagen pero no le dio para vencer en Nanterre. Los de Katsikaris se despiden de la Eurocup. Nzosa, el más destacado de los malagueños.

El Unicaja mejora, pero vuelve a perder y se despide de la Eurocup
Nanterre 92

No ha podido ser. El Unicaja, que ganaba 72-74 a falta de tres minutos, volvió a perder ante el Nanterre donde destacó por encima de todos su pivot Alpha Kaba con 21 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración. Los malagueños mejoraron mucho su imagen y hasta el final tuvieron opciones para ganar. Pero pasó lo de siempre. Errores en la selección de tiros, una pérdida inoportuna de Jaime Fernández, desconexión en defensa y precipitación, dieron alas a los franceses que sentenciaron con un parcial final de 8-0. Unicaja, a falta de dos partidos, se despide de esta Eurocup y, por supuesto, de la próxima Euroliga.

El equipo de Katsikaris empezó mal. Le costaba trabajo romper la agresiva defensa el Nanterre y parar a Kaba, efectivo bajo aros. No extrañaba que el primer cuarto se cerrase con un claro 26-13. Para colmo, la ventaja de los franceses creció hasta el 29-15 del minuto 11.

Pero en este punto Unicaja dio un vuelco espectacular. Nzosa frenaba a Kaba y los triples de Francis, Abromaitis y Brizuela propiciaron una reacción formidable que volteó el marcador hasta un impensable 30-33. Además al Nanterre se le complicaban las cosas por la tercera personal de su indiscutible estrella, Isaia Cordinier, que solo llevaba cuatro puntos. Con muy buena dinámica, Unicaja alcanzó el ecuador del encuentro con seis puntos de ventaja, 36-42. El parcial de este cuarto, elocuente: 10-29. El Nanterre con un parcial de 8-0, recuperó la delantera (44-42). Parecía que volveríamos a ver al guadianesco Unicaja de siempre, pero se mantuvo a flote con cuatro triples. 57-57 a los 30’.

En el tramo final Unicaja se mantuvo casi siempre por delante. El 66-71 del minuto 36 daba esperanzas, no solo de victoria, sino de remontar los nueve puntos de ventaja que el Nanterre cosechó en el Carpena. Pero, por desgracia pasó lo de siempre. Decimotercera derrota en 14 partidos, a solo dos del récord negativo, 15/16 en la 2010-11 con Chus Mateo. Katsikaris reclama dos fichajes, Ferrari no jugó ni un minuto, Gerun ni siquiera viajó, Nzosa, el chaval de 17 años, fue el mejor de su equipo con diferencia. Panorama complicado. Pero no parece que la directiva le vaya a complacer. Se avecinan curvas.

RESUMEN

Nanterre (26, 10, 21 y 23): Warren (19), Fevrier (3), Cordinier (8), Reed (4), Alpha Kaba (21) -quinteto inicial –Berhanemeskel (11), Bouquet (0), Conklin (0), Stone (1) y Rebic (2).

Unicaja: (13, 29, 15 y 17): Jaime Fernández (10), Francis Alonso (10), Waczynski (10), Thompson (0), Rubén Guerrero (2) –quinteto inicial –Brizuela (7), Alberto Díaz (0), Abromaitis (10), Nzosa (13), Carlos Suárez (0) y Bouteille (12).

Árbitros: Anne Panther (Alemania), Marcin Kowalski (Polonia) y Saulius Racys (Suecia).

Incidencias: Maurice Thorez.