REAL MADRID

Campazzo: "Laso es una leyenda; es exigente y a mí eso me ayudó"

Facu Campazzo, ahora jugador de la NBA, repasa su etapa en España tras recibir el MVP de la Década de la Liga Endesa: "Me formó como persona".

Facu Campazzo
Jesús Álvarez Orihuela DIARIO AS

Facu Campazzo, justo después de hacer su mejor partido en la NBA hasta el momento, atendió a Basket Al Día (Movistar+) para hablar de su reciente premio en la ACB, la competición que abandonó al finales del año pasado. El argentino fue galardonado, por votación popular, como MVP de la Década en la Liga Endesa y es la razón por la que quiso repasar aspectos de las temporadas que pasó en ella. 

"Me pone muy contento recibir un premio de semejante magnitud", admitió, recalcando también que le ganara la final a un Llull con el que compartía posición y que tantos éxitos ha conseguido en el Real Madrid: "Estar en esta final con Sergi también tiene un punto especial. Es un amigo y con él cerca viví cosas muy lindas. Él, tranquilamente, se lo podría haber llevado también".

"Tanto en el Madrid como en el Murcia me ayudaron mucho para darme confianza y demostrar que podía jugar esta competición", apuntó, ya que durante dos años estuvo cedido por los blancos.

"Si me lo hubieran dicho diez años atrás, no me lo hubiera creído. Estos seis años fueron los que, prácticamente, me formaron como jugador y como persona", rescató: "Los títulos, en veces así, pasan a un segundo plano"

Con el Real Madrid el base de Córdoba ganó 2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas y 3 Supercopas además de un cuatro premios individuales de importancia. Este MVP de la Década no es más que la constatación del éxito que obtuvo en tan poco tiempo. 

También quiso darle mucho valor a lo conseguido por Pablo Laso, en el plano colectivo y en el personal: "Es una leyenda. En su momento fue jugador y eso ayuda en el día a día. Cuándo hay que descansar, cuándo hay que meter caña... Ha podido ensamblar un equipo con mucho talento. En lo personal me ayudó mucho; fue base y, siendo exigente, quiso buscar mi mejor versión para ayudar al equipo".