NBA | THUNDER 125 - NETS 147

Los Nets apabullan sin Durant: James Harden dirige un festín

Exhibición ofensiva de los de Steve Nash con Kevin Durant descansando. Tercer triple-doble de James Harden con su nueva camiseta y aportación coral de toda la rotación.

0
Los Nets apabullan sin Durant: James Harden dirige un festín
ELSA AFP

Mala noticia para el resto de rivales del Este: los Nets se están divirtiendo. Por ahora no asoman problemas de química ni de egos ni de reparto de responsabilidades. Es cierto que siguen sin remendar la rotación, que faltan defensa y rebote y que las estrellas tienen que jugar casi sin descanso contra los rivales de primer nivel. Pero la primera fase del acople del tremendo buque de guerra que puede ser este equipo va a buen ritmo: exhibición ofensiva en Oklahoma City sin Kevin Durant y 125-147 final. Cuatro victorias seguidas desde la doble derrota contra los Cavaliers que hizo saltar algunas alarmas muy tempranas.

Durant descansó y no volvió a su antigua casa, ya casi cinco años después de su tumultuosa salida. Sí regresó James Harden, al que le quedan muy lejos los tiempos en los Thunder (pasó ocho años en Houston) y que está ejerciendo a las mil maravillas de facilitador en un equipo donde por ahora ha interpretado a la perfección lo que se necesita de él: lleva tres triples-dobles con su nueva camiseta y movió en OKC un ataque imparable. Al menos 32 puntos en todos los cuartos, 57% en tiros, 19 triples y nueve jugadores en dobles figuras de anotación. Con los secundarios al este nivel, los Nets son terroríficos: 20 puntos y 5/9 en triples de Joe Harris, 19 puntos impecables de Bruce Brown y aportación de Shamet, Jeff Green (otro que volvía OKC, al fin y al cabo), Luwawu-Cabarrot, Perry… Sí, las verdaderas pruebas llegarán contra equipos de más caché, pero...

Con el ataque moviendo la bola muy rápido y espacios por todas partes, James Harden y Kyrie Irving lideraron la carga sin necesidad de heroicidades y con mucha eficiencia: 25+10+11 para Harden, 25+5+7 para Kyrie. Y un parcial de 0-15 para abrir el segundo cuarto (hasta el 27-51) que envió el partido a la lona (59-76 al descanso con los Nets anotando a su antojo).

13-8 para los Nets y 8-10 para los Thunder, que siguen a lo suyo. Buscando y puliendo un núcleo duro en un entramado lleno de talento joven por organizar y con sus mil rondas de draft futuras. Shai Gilgeous-Alexander ya es una certeza (24 puntos, 4 rebotes, 5 asisencias), Lu Dort está en ello aunque tuvo un pésimo día en el tiro (1/9 en triples), crece Darius Bazley (14+5+4) y la alegría de la noche la dio Theo Maledon, el rookie francés de 19 años: 24 puntos, 6/6 en triples. Los Thunder dibujan el primer boceto de su futuro, los Nets son puro presente. Uno que es una amenaza muy, muy seria en el Este.