NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Más desgracias para Towns: atropellado y hospitalizado en pretemporada

El pívot de los Minnesota Timberwolves está atravesando un verdadero calvario. Durante la pandemia, perdió a siete familiares por la Covid y ahora él mismo afronta el virus.

Mar 19, 2019; Minneapolis, MN, USA; Minnesota Timberwolves center Karl-Anthony Towns (32) is fouled by Golden State Warriors guard Klay Thompson (11) during the first quarter at Target Center. Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports
Brace HemmelgarnUSA TODAY Sports

El 2020 fue para olvidar. Casi para cualquiera, pero especialmente para Karl-Anthony Towns, jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves. "Karl murió el 13 de abril", llegó a decir al principio de la presente temporada. Hacía referencia a la fecha en la que perdió a su madre, a causa de la Covid. Con ella, se fueron otros seis familiares. "He visto muchos ataúdes en los últimos siete u ocho meses, y he visto a mucha de mi gente contraer esta enfermedad", explicaba por aquel entonces. Ahora, es él mismo quien está haciendo frente al virus, pero aquí no queda todo. Recientemente, ha explicado que, durante la pretemporada de este curso, fue atropellado por un conductor ebrio y posteriormente hospitalizado a causa de las lesiones producidas.

El suceso ha sido desvelado por el propio pívot en su cuenta de Instagram, en una ronda de interacción con sus seguidores. "Mi fe", respondía Towns cuando era preguntado por "cómo se mantenía tan fuerte" después de todo lo que ha tenido que soportar. Entre todo ello, su penúltima desgracia: "Fui atropellado por un conductor ebrio (a las 14:00 h en Los Ángeles) antes de comenzar la temporada. Mi mujer se quedó conmigo en el hospital por la noche y me ayudó en la rehabilitación", explica. Añadiendo un sentido agradecimiento a su esposa.

Ampliar
Karl-Anthony TownsInstagram

El jugador, que está viendo desde la distancia cómo sus Timberwolves se hunden y hunden en la clasificación (son últimos en el Oeste con solamente cuatro victorias), añade a su explicación varias reflexiones sobre su situación y forma de entender la vida: "Mi sistema de apoyo (familia y amigos) ha sido increíble para mantenerme centrado y humilde durante toda mi vida. Mis padres y mi hermana me enseñaron cómo ser humano y nunca avergonzarme de hacer lo correcto en este mundo, incluso cuando las redes sociales hacen que parezca que no está 'bien' ser un hombre de moral y de valores". En la presente campaña, el dominicano sólo ha podido disputar cuatro partidos, dos de los cuales se traducen en la mitad de las victorias de la franquicia de Ricky y Juancho. En esos partidos, ha sido capaz de promediar 22,7 puntos y 11,8 rebotes. A pesar de todo, líder indiscutible.