SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Las 14 de Mondelo para la concentración de febrero

La Selección se reunirá en la ciudad francesa de Toulouse del 2 al 7 de febrero. Jugará dos partidos ante Francia el viernes 5 (21.00) y el domingo 7 (18.00).

Las 14 de Mondelo para la concentración de febrero
FEB

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha citado a 14 jugadoras para la primera concentración del año del equipo nacional, que se celebrará entre los días 2 y 7 de febrero en la ciudad francesa de Toulouse.

Según detalló la FEB, la concentración se realizará con el formato burbuja, para minimizar el riesgo de contagio, y contará con dos partidos amistosos frente la selección francesa que se disputarán el viernes 5 (21.00) y el domingo 7 (18.00), ambos retransmitidos por Teledeporte.

Las jugadoras elegidas son, con la capitana Laia Palau al frente, las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla; las escoltas Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Belén Arrojo; las ala-pívots Raquel Carrera, Paula Ginzo y María Araujo; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo. Por primera vez ya no aparece Anna Cruz, que recientemente renunció a la selección.

"Hay algunas jugadoras que siguen en órbita de selección y que por distintas circunstancias no van a poder estar, tal y como pasó con María Conde en la anterior concentración", explicó Mondelo en un comunicado.

Esta será la segunda concentración del equipo nacional en su proceso de preparación para los dos grandes torneos del próximo verano. "Será la última que realicemos antes de la gira de este verano. El objetivo es preparar al equipo para el Eurobasket tan ilusionante que tendremos en junio y para los Juegos de Tokio de julio y agosto", añadió el seleccionador.

Lista de convocadas

Bases: Laia Palau (Spar Girona), Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).

Exteriores: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Lointek Gernika), María Conde (USK Praga) y Laura Quevedo (Kutxabank Araski).

Interiores: María Araújo (Spar Girona) Raquel Carrera (Valencia Basket), Paula Ginzo (Lointek Gernika), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Astou Ndour (Hatay) y Laura Nicholls (Casademont Zaragoza).