Doncic bendice la llegada de Barea a la ACB: "Lo hará bien"
El esloveno compartió vestuarió con el puertorriqueño en Dallas Mavericks y mostraron una buena relación entre ambos: "Es un jugador increíble".
La Liga Endesa se despertó este sábado con un fichaje bomba: el Movistar Estudiantes anunció la llegada de JJ Barea. El base puertorriqueño (1,78 metros y 36 años) aterriza en un equipo colegial con graves problemas clasificatorios (solo cinco victorias) y cuatro partidos seguidos aplazados por el brote de COVID-19 dentro del vestuario (no juega desde el pasado 29 de diciembre). Él, por su parte, inicia una nueva andadura en su carrera con dudas sobre su estado físico: disputó su último encuentro el pasado 23 de agosto ante Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs, disputados en la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida).
Fueron solo cinco minutos con los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dio un paso más en su brillante y aún corta carrera en la NBA. Esloveno y puertorriqueño mostraron una gran relación en la franquicia texana, que decidió no contar con Barea para la presente temporada. No renovaron a toda una institución en la organización: 11 temporadas y un anillo, el único de los Mavs en 2011 junto a Dirk Nowitzky y tras unas Finales contra los Miami Heat de LeBron James de matrícula de honor para el menudo base.
Las palabras de Doncic sobre Barea
Por esa misma relación entre ambos, la prensa preguntó a Doncic sobre la llegada de Barea al Estudiantes y a la ACB. “Es un jugador increíble, creo que va a ayudar a muchísima gente allí con su experiencia. También lo hará muy bien y a jugar muy bien”, comentó el excanterano del Real Madrid, que conoce muy bien el torneo español: cuatro temporadas y tres campeonatos conquistados, dos Copas del Rey y un MVP de la Liga Regular.