NBA | BUCKS 106 - LAKERS 113

Davis, pese a la racha de los Lakers: "Ahora mismo apesto"

El pívot Anthony Davis se pone mucha presión encima al dejar patente con tanta rotundidad el descontento que tiene con su juego pese a las victorias.

0
Anthony Davis
Nick Monroe USA TODAY SPORTS

La última victoria ha disparado, contra todo pronóstico, los malos pensamientos de Anthony Davis, el segundo jugador más importante de la franquicia desde que llegó, con su desempeño en la cancha. Los Lakers son los líderes de la NBA y, precisamente después de vencer a otro de los grandes favoritos al título, los Bucks de Giannis Antetokounmpo, el pívot se mostró apenado por su aportación.

Sus 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias no fueron suficientes para que él se sintiera bien con lo hecho en el Fiserv Forum y cree que está mal, en contraposición con unos Lakers que llevan ocho victorias en los últimos diez partidos y que todavía no han perdido fuera de casa. Ha habido partidos en que sí que los números de Davis no se han traducido en gran impacto para el equipo, pero son los menos. 

Ante la prensa el de Chicago se confesó con las siguientes declaraciones: 

"Ahora mismo, siendo duro conmigo mismo, creo que doy asco. No estoy metiendo los lanzamientos, ni siquiera lo estoy haciendo con los tiros libres. Me pongo mucha presión encima para ser un mejor jugador de baloncesto cada partido que pasa y es lo que voy a seguir haciendo"

"Mi agresividad, el meterme en la pintura, es lo que ayuda a los chicos a quedarse solos fuera. Ser agresivo es la única manera de la que siento que voy a dejar atrás el temor o lo que sea que tengo encima" 

Los Lakers, con doce victorias en su haber, son el mejor equipo de la Liga. 

De lo que se queja Anthony Davis es, sobre todo, de su juego en la zona cercana al aro y en los momentos decisivos de los partidos. Pero, revisando los datos, no hay motivo para tanta preocupación por parte del propio jugador. De hecho, sí ha bajado un poco su rendimiento en los tiros que hace justo debajo de la cesta (del 34% al 25%) pero mejora en los 1-3 metros (+2%) y en los 3-5 metros (+8%) si se compara con lo que hizo la temporada pasada, ya como jugador de los Lakers y en el papel de escudero de LeBron James para ir a por el título.