NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CELTICS 75 - KNICKS 105

Ridículo de los Celtics en el regreso de Kemba Walker

Los Knicks ganaron por 30, y sólo por 30 gracias a un esfuerzo final de maquillaje por parte de unos Celtics que quedaron en evidencia, en el TD Garden.

Ridículo de los Celtics en el regreso de Kemba Walker
Adam GlanzmanAFP

Las cosas marchaban de forma casi inmejorable para los Celtics. Sólo se les recordaba un resbalón en este inicio de temporada y fue comprensible: la derrota ante los Nets en el que era el regreso de Kyrie Irving al Garden. Todo lo demás estaban siendo buenas noticias para el equipo, con un Jaylen Brown cercano a la altura de Jayson Tatum y con los dos siendo un quebradero de cabeza para los rivales. El precedente era una exhibición ante los Magic, que lo van a pasar mal a partir de ahora, y con Tacko Fall pudiéndose lucir un poco. Con jóvenes como Payton Pritchard y Grant Williams integrados en la rotación de Stevens. Ocho victorias en once partidos. Etcétera, etcétera, etcétera. Loas y más loas. Pero hoy ya no

Otra buena nueva era la que estrenaban en este domingo previo al Día de Martin Luther King. Vuelta muy esperada: Kemba Walker debutó esta campaña tras los problemas físicos que le han impedido jugar hasta ahora. Lo hizo como titular. Su caso iba a ser paradigmático con el escenario que todos contemplaríamos al acabar los cuarenta y ocho minutos. Después de una mala serie de tiro, fallando siete de los ocho triples que lanzó, cayó al suelo en el tercer cuarto con un golpe en las costillas que le privó de disputar lo que quedaba de encuentro. Y el lío ya estaba formado

Al descanso la imagen ya era irrisoria. La de los Celtics, no la de su rival. Los Knicks, algo lejos todavía de todo lo malo que lo han hecho los últimos años, tuvieron su cara buena en Boston. Y qué cara. Preciosa. El trabajo en defensa fue bueno y eso llevó a que los jugadores, en su mayoría cortos de edad, del equipo neoyorquino se sintiera sueltos para hacer daño también en ataque. Buenos ejemplos fueron los de Immanuel Quickley (17+8) y Obi Toppin (12+5). El mejor fue, sin embargo, el pívot Julius Randle (20 puntos y 12 rebotes). 

Los Celtics metieron 35 puntos en la primera parte. En el tercer periodo sólo contaban con 50 tantos anotados. Menos mal que no había aficionados, se hubieran llevado un parraque. Las diferencias rozaban los 40 en el último periodo, aunque las ganas de los suplentísimos hicieron que la distancia fuera de 30. 

Sin Tatum, de baja, los de Brad Stevens se vieron faltos de un faro que les guiara. Brown fue el máximo anotador de su equipo. 

Felicidad, aunque la quisiera ocultar en una casa que le es familiar, para un Tom Thibodeau que celebró su cumpleaños con una gran victoria.