BROOKLYN NETS

Los Nets, molestos con la falta de explicaciones de Kyrie Irving

Kyrie Irving ha dado nulas explicaciones sobre su ausencia, que su equipo está sufriendo sobre la cancha, y los rumores alimentan los malos pensamientos.

0
Kyrie Irving
Andy Marlin USA TODAY SPORTS

La situación de Kyrie Irving empieza a escamar en los Nets. Se dejó pasar que no quisiera hablar con la prensa, aunque luego claudicara porque eso supondría una multa de la Liga cada vez que no pasara por el filtro de los periodistas, se le permitieron algunas ausencias durante la temporada pasada y ahora está otra vez de baja. Se le ha dado espacio, sin que nadie quisiera profundizar en lo que ocurría, confiando en el que es uno de los mejores bases de Estados Unidos, pero ha fallado. La oficina central va a entrar de oficio en lo que él llamó "razones personales" y que dista mucho de una situación peligrosa a tenor no sólo de lo que se ha filtrado sino de lo que él mismo no se ha preocupado de ocultar, una investigación que se puede llevar por delante parte de su salario esta temporada por incumplimiento de normas.

Los oficiales de la NBA van a investigar el vídeo en el que aparecía junto a su hermana Asia para ver si correspondía al cumpleaños que la mujer ha celebrado recientemente. De ser así, además de tener que guardar una cuarentena que extenderá su indisposición, se le quitarán 2,3 millones de dólares porque seis partidos de ausencia serían por no haber cumplido el protocolo contra el coronavirus, que además se ha endurecido por la mala situación por la que atraviesa el país. Justo en la noche de ayer, en la que los Nets jugaban contra los Nuggets, Irving estaba conectado en una reunión de Zoom con Tahanie Aboushi, candidata a fiscal de distrito en Manhattan, a la misma hora del partido.

La paciencia se agota en Brooklyn. A Steve Nash se le llegó a preguntar si veremos de nuevo a Irving jugando esta temporada. "Seguro", respondió. Sean Marks, el mánager general de la franquicia, lanzó un comunicado a través de los canales de los Nets. "La fecha de regreso todavía tiene que definirse. Kyrie tendrá la oportunidad de hablar sobre su ausencia cuando se vea preparado para hacerlo", aportó.

Según expone Anthony Puccio (The Association), que ha cubierto la información de los Nets asiduamente, la comunicación entre jugador y equipo ha sido mínima y los directivos están descontentos con lo que ha hecho Irving.

Los Nets empezaron con dos victorias consecutivas y con Kyrie Irving a un nivel altísimo. Ahora, con él fuera, están en negativo (5 victorias y 6 derrotas) y fuera de los puestos que dan opción a luchar por el título. Pese a que promedia 27,1 puntos, 5,3 rebotes y 6,1 asistencias, se ha perdido cuatro partidos seguidos (y, al menos, dos más) y cinco de los once de su equipo.