NBA | SIXERS 137 - HEAT 134

Joel Embiid se crece en el duelo de los equipos en cuarentena

Sólo ocho jugadores estuvieron en cada lado. Heat y Sixers son dos de los equipos con más jugadores en cuarentena. Embiid se salió (45+16+5+4).

0
Joel Embiid
Mitchell Leff AFP

Dos de los equipos con menos jugadores disponibles por culpa del protocolo de acción contra el coronavirus se enfrentaron y uno de ellos prevaleció en una cita que se resolvió en la prórroga. Los Sixers ganaron a los Heat por 137-134 en una exhibición ofensiva y con muchas lagunas, lógicas, en las defensas de ambos conjuntos. Sólo 16 hombres, ocho por cada lado, disputaron el encuentro. 

Los Heat se vieron diez abajo en el último cuarto y fueron remontando hasta forzar el tiempo extra. De hecho, habrían ganado si no es por un tiro de Embiid a falta de cuatro segundos. En la prórroga los tiros libres estuvieron a punto de echarlo todo al traste para los locales, que ya estaban por delante. Un triple de Andre Iguodala que no entró en la cesta fue lo que acabó con las esperanzas de los de Florida.

Joel Embiid fue el mejor del partido. 45 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 4 asistencias para el camerunés. Poco más que decir. A su lado estuvo un Danny Green crecido que enchufó 9 de 21 en triples para acabar con 29 puntos. En los Sixers fueron titulares Maxey y Scott; en los Heat, Achiuwa y Vincent. El más destacado de los visitantes fue Tyler Herro, que se fue hasta los 34 puntos. 

Estos dos equipos se volverán a enfrentar en el siguiente partido. Los 76ers cortan así una racha de tres derrotas seguidas y se ponen 8-4, líderes de división y habiéndose dejado sólo uno de sus compromisos como locales. Los Heat, por su parte, se quedan con un balance negativo de 4-5 en la tabla.