NBA | MAGIC 99 - BUCKS 121

Los Bucks suben puestos a costa de los desvirtuados Magic

Hizo falta llegar al último cuarto para ver decidirse este partido. El esfuerzo de Vucevic (28+13) se quedó corto ante Antetokounmpo (22+6).

Magic - Bucks
Alex Menendez AFP

Los Magic continúan pagando la lesión de Fultz, su gran sorpresa en el inicio de la temporada, y que tampoco cuentan con Isaac, otro de sus jóvenes valores. Empiezan a ver las consecuencias y éstas no son buenas. Los Bucks, en lo que era una revancha de las eliminatoria que ambos equipos disputaron en la burbuja y que marcó la suspensión momentánea del espectáculo tras el tiroteo al ciudadano Jacob Blake, aprovecharon las circunstancias. 

Los locales lo pelearon hasta el final. El encuentro, pese a acabar con una diferencia abultada, no se resolvió hasta el cuarto periodo. Se entró a él con cuatro puntos de diferencia entre los dos conjuntos e incluso se pusieron a dos los Magic, pero el mayor poder de los de Budenholzer valió para la escapada en el tramo decisivo. 

Nikola Vucevic (28 puntos y 13 rebotes) fue el más acertado del encuentro, pero su aportación no sirvió para evitar la derrota de los suyos por 22. Aaron Gordon, con 21 puntos, le ayudó y destacó con un mate sobre Giannis. El griego fue el mejor de los Bucks con 22 tantos, seguido por Khris Middleton y Bobby Portis (ambos, con 20) y un Bryn Forbes que firmó 14 puntos. 

Es sólo la segunda victoria seguida de los Bucks, pero eso les permite superar precisamente a los Magic en la clasificación de la Conferencia Este. 7-4 para Milwaukee y 6-5 para Orlando, que ha perdido tres partidos consecutivos.