LIGA ENDESA | 11ª JORNADA (APLAZADO)

Tavares y la cuesta de enero

El Madrid visita Andorra 48 horas después de reforzar su liderato en Tenerife. El pívot, aún sin relevo, promedia más de 26 minutos en los últimos 18 partidos y 22 de valoración.

Edy Tavares ante Gio Shermadini.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Madrid afronta la siempre dura cuesta de enero con un calendario aún más cargado este año por el extra de algún partido aplazado y recolocado ahora, como el de esta tarde ante el MoraBanc Andorra (18:30 horas, #Vamos). Un duelo de la jornada 11 que los positivos en el equipo del Principado impidieron que se disputara el 15 de noviembre. Así que la expedición blanca, después de vencer el sábado al Iberostar con el liderato en juego, viajó ayer de Tenerife a Lleida en vuelo chárter y luego añadió dos horas en autobús hasta Andorra, donde se entrenó por la tarde-noche.

Los de Ibon Navarro, aún con opciones de clasificarse para la Copa, también sufren el calendario comprimido tras más de tres semanas sin jugar en noviembre por el brote de coronavirus. Y ambos muestran un amplio parte de bajas, con Diagne y Tyson Pérez en los locales y la duda de Malik Dime, y las ausencias de Llull, Deck y Randolph en los visitantes.

El Madrid aún no ha anunciado el fichaje de Alex Tyus, relevo de urgencia de Tavares, del que el propio Laso dijo que lo iban a matar con tantos encuentros sin descanso. En los últimos dos meses, desde el 6 de noviembre, acumula 18 (7 de Liga con 6 victorias y 11 de Euroliga con 10 triunfos) y más de 26 minutos de media en pista con unos números de MVP: 12,1 puntos, 9,2 rebotes y 22 de valoración. Sus topes alcanzaron los 22 tantos (ante el Zalgiris), las 14 capturas y los 36 de valoración (ambas cifras frente al Panathinaikos). Atraviesa el mejor momento de su carrera, aunque ya ha dado algún síntoma de fatiga.