EUROLIGA | EFES 65 - MADRID 73

Laso: "Tyus es el jugador que necesitamos, íbamos a matar a Tavares"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho con la victoria. Habló de Deck, Lull y del nuevo fichaje, el pívot Alex Tyus

0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho con la victoria lograda en Estambul (Turquía) ante el Anadolu Efes (65-73) tras un partido en el que tanto el argentino Gabi Deck como el español Sergio Llull tuvieron problemas físicos y su equipo supo "compensar" esas dificultades.

"Tuvimos un problema durante el partido con Deck, también con Llull que han tenido que dejar el partido. Tavares es muy dominante pero hoy estaba cansado, se ha cargado de faltas. Hemos sabido compensar todo eso. Estoy muy contento con mi equipo, cómo los jugadores han respondido a una situación tan complicada", aseguró el entrenador blanco tras el duelo en el Sinan Erdem de Estambul.

Laso reconoció que el duelo fue "ajustado" y explicó que tenían claro el peligro del conjunto otomano en las situaciones de bloqueo y continuación, con lo que su objetivo era "estar concentrados todo el partido".

El Real Madrid fue capaz de dejar en 7 puntos al estadounidense Shane Larkin, que venía de hacerle 23 al Barcelona. "Le hemos sufrido muchas veces, también con el Baskonia, no le hemos dejado anotar desde fuera. Fabien (Causeur), Jeff (Taylor) y Carlos (Alocén) hicieron un buen trabajo con él. Prefiero pensar que es un gran mérito de mis jugadores, que no hayan crecido sus números o los de (el serbio, Vasilije) Micic como en ellos suele ser habitual, prefiero pensar que es así", añadió Laso.

Finalmente, se refirió al nuevo fichaje del equipo, Álex Tyus, procedente del Galatasaray. "No sabía que ya lo habíamos fichado", confesó al ser preguntado al respecto. A lo que añadió: "Tyus es un jugador que tiene mucha experiencia en Euroliga y, probablemente, sea un jugador que necesitábamos desde el comienzo de la temporada, porque íbamos a matar a Tavares"