NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 18ª JORNADA

El 2021 empieza con emoción para el San Pablo, que gana en la prórroga

Vitor Benite tuvo la oportunidad de dar la victoria al Unicaja, pero falló y el partido se alargó. Los burgaleses ya están en Copa del Rey y aún pueden ser cabeza de serie.

BUR01. BURGOS, 03/01/21. Xavi Rabaseda (c), del Hereda San Pablo, entra a canasta ante Darío Brizuela (i), del Unicaja, durante el partido de baloncesto de la liga Endesa perteneciente a la jornada 18 . EFE/Santi Otero
BUR01. BURGOS, 03/01/21. Xavi Rabaseda (c), del Hereda San Pablo, entra a canasta ante Darío Brizuela (i), del Unicaja, durante el partido de baloncesto de la liga Endesa perteneciente a la jornada 18 . EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

El Hereda San Pablo Burgos venció en la prórroga a Unicaja (95-83) en la decimoctava jornada de la Liga Endesa gracias al acierto exterior en un encuentro en el que llegó a pasar serios apuros en el tercer cuarto, pero que consiguió superar por los triples.

Los burgaleses ya están en Copa del Rey y aún pueden ser cabeza de serie si la siguiente jornada ganan y pierde Baskonia, equipo contra el que precisamente juega Unicaja que con esta derrota complica su clasificación para el torneo y debe ganar en el Carpena la próxima semana.

El partido comenzó sin un claro dominador en ataque, aunque el conjunto burgalés sufrió en defensa más de lo que les hubiera gustado, sin embargo, fue un intercambio continuo de canastas hasta llegar al 19-17 final. Dos triples seguidos dieron una ligera ventaja al San Pablo (27-19), lo cual hizo que el conjunto de Joan Peñarroya se relajase en ataque y unido a las faltas de sus hombres grandes, recibieron un parcial de 0-7 que volvió a igualar el encuentro hasta el 39-39 del descanso.

Unicaja cambió el ritmo del partido totalmente con 10 puntos seguidos en los que Rubén Guerrero fue el protagonista (43-52) mientras que las sensaciones que transmitió el conjunto burgalés no fueron buenas hasta los instantes finales donde consiguieron arreglar el cuarto con dos bases en pista (51-58).

Pero los burgaleses no iban el partido y a base de triples con Omar Cook a los mandos se puso de nuevo por delante (61-60) a dar paso a una locura de partido con intercambios de canasta y de dominador y donde el acierto exterior fue determinante para ambos equipos (77-72).

Darío Brizuela volvió a poner la igualdad con apenas un minuto de partido y Vitor Benite tuvo triple para ganar, pero el brasileño falló y se fue el encuentro a la prórroga. Los de Peñarroya estuvieron más enchufados en el tiempo extra con un gran Xavi Rabaseda en defensa y Thad McFadden en ataque que pusieron el +12 final en el marcador (95-83).