López-Arostegui sigue de dulce y el Joventut acaba primero
La Penya se impuso al Bourg y amarró el liderato de su grupo (podía perder hasta por 7 puntos). Jugará en el Top-16 con el Unicaja, Mónaco y Nanterre.
El Joventut de Badalona no falló (90-75) ante el JL Bourg en Bresse en su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa para conseguir la primera plaza de su grupo. Unicaja, Monaco y Nanterre serán su rivales en el Top 16.
Los verdinegros tuvieron un partido plácido ante un rival que ocho jugadores y un solo pívot, Alen Omic, que desde el inicio del partido fue a remolque de los catalanes que tuvieron en Xabi López Arostegui a su mejor jugador con 23 puntos, incluidos cinco triples.
El Joventut puso la directa rápidamente (11-2, min. 4) con siete puntos de López-Arostegui, pero los franceses reaccionaron de la mano de sus tiradores para empatar el encuentro (15-15, min. 10) tras un parcial de 4-13.
Un triple de Conor Morgan dejó el marcador en 18-5 al final del primer cuarto y fue el inicio de una racha anotadora del canadiense que sumó 12 puntos en el segundo cuarto.
Con el rebote defensivo bien controlado y Morgan y Dawson acertados en los triples, el Joventut retomó una cómoda ventaja de nueve puntos (28-19, min. 14). Tomic le ganaba la partida a Omic una y otra vez y el JL Bourg se veía obligado a apostarlo todo a sus tiradores.
Andjusic y Scrubb anotaban de tres pero eso no le bastaba a los franceses para impedir que los locales pusieran una diferencia por encima de los diez puntos en el luminoso (38-27, min. 18).
Cuatro puntos consecutivos de Dimitrijevic en los instantes finales del cuarto llevó al Joventut al descanso con su máxima diferencia (46-32).
Se acercó tímidamente el Bourg-en-Bresse en el arranque del tercer período con los puntos de Allen y Andjusic (50-43, min. 26) pero el Joventut resolvió el partido por la vía rápida con cuatro triples que llevaron la diferencia hasta los 18 puntos (66-48, min. 28).
López-Arostegui se exhibió en el último período con tres triples para poner a los de Badalona en su máxima diferencia del partido (83-64, min. 19).