NBA | BULLS 128 - WARRIORS 129
Golden State vence gracias a su dúo familiar, pero pierde a Chriss
Día de claroscuros en los Warriors. Victoria por la mínima en Chicago con un gran Curry y un ganador Lee, pero lesión de gravedad de Chriss.
Los Warriors habían encadenado dos derrotas durísimas en los primeros dos partidos de competición. Ante los Nets en la apertura y ante los Bucks en Navidad. Las sensaciones sin Thompson, que no jugará en toda la temporada, ni Green, que volverá pronto, son muy malas. Para colmo, antes de enfrentarse a los Bulls la plantilla recibió otro golpe fuerte: Marquese Chriss, que parecía haber encajado bien el año pasado y abierto positivamente esta temporada a nivel individual, se ha roto el peroné de la pierna derecha y también estará en el dique seco para lo que queda de la 2020/21. Casi más que el varapalo de perderle es ver cómo las lesiones están impidiendo brillar a un conjunto que la pasada temporada era la primera que no estaba en las Finales NBA después de cinco presencias consecutivas y tres títulos conquistados. De nuevo, tristeza e impotencia.
Con ello saltaron a la cancha de los Bulls para intentar revertir las malas vibraciones. Se medían a un equipo que ha empezado igual de mal o peor que ellos y ante el que podían darle la vuelta a su tendencia y así lo hicieron. Y, horas después del vídeo viral de Curry metiendo triples sin fallar durante cinco minutos, con Stephen y su cuñado Damion siendo los protagonistas del encuentro. Curry aportó 36 puntos en 36 minutos y Lee, con 4/5 en triples, anotó el tiro ganador a un segundo del final para que los Warriors triunfaran en el United Center (128-129) y se apunten la primera victoria de esta campaña.
El encuentro tuvo un ritmo alto desde el principio, con pocas habilidades mostradas en defensa y ataques fulgurantes, y así se mantuvo durante la práctica totalidad del mismo. El marcador, parejo; más favorable a los Warriors en la primera parte, más a los Bulls en la segunda. Los locales llegaron a la última jugada en defensa por delante, pero la salida de Lee en los bloqueos propició que tuviera algo de espacio para salir y conectar un triple que les puso en ventaja para llevárselo.
Andrew Wiggins (19 puntos) y Eric Paschall (15 puntos) ayudaron a hacer realidad la victoria para el conjunto de Kerr, que le dio al mexicano Juan Toscano-Anderson la oportunidad de ser titular. Zach LaVine, con 33 puntos, fue el más destacado en las filas de los Bulls junto a los jóvenes Wendell Carter y Lauri Markkanen.