MINNESOTA TIMBERWOLVES

El duro testimonio de Towns: "Karl murió el 13 de abril"

Karl-Anthony Towns deja unas preocupantes declaraciones después de debutar esta temporada con victoria en la NBA: "Mi alma está muerta".

0
Karl-Anthony Towns
Hannah Foslien AFP

Los Timberwolves de Minnesota comenzaron la temporada 2020/21 con una victoria frente a los Pistons en la que Karl-Anthony Towns, su jugador más importante, fue uno de los destacados.

El nacido en Nueva Jersey pero de origen dominicano le dedicó el partido, balón en mano, a su madre, Jacqueline, fallecida trágicamente por COVID-19 la pasada primavera a los 59 años. 

El jugador de los Wolves reveló lo que suponía en el plano mental ganar este partido: 

"Significa mucho. Egoístamente, significa mucho. Estoy feliz de poder habérselo dedicado. Le dije que conseguiría esta victoria y que me guardaría el balón, así que estoy muy contento de haberlo logrado por ella"

El pívot dejó en el postpartido ante los periodistas una reflexión desgarradora. Se le preguntó por las sensaciones tanto personales como colectivas del grupo en este debut de temporada en comparación con las que han tenido en el pasado, a lo que Towns contestó lo siguiente:

"¿Sabéis qué? Ni siquiera me reconozco en los partidos y los años que he jugado en el pasado ni cómo me sentía en esos días. Si puedo ser honesto por un segundo, no me acuerdo ni me importa. Sólo sé lo que ha pasado a partir del 13 de abril. Porque me podéis ver sonriendo, pero ese Karl murió el 13 de abril. Y no va a volver nunca más. No recuerdo a ese hombre, no sé quién es. Estáis hablando con mi cuerpo, pero mi alma está muerta desde hace un tiempo"

"Me encantaría responde a la pregunta, de veras que sí, pero sólo recuerdo cómo me siento del 13 de abril hacia acá. Decir que voy día a día sería probablemente sería atenuarlo todo, voy momento a momento"

"Soy muy afortunado, como he dicho, por tener a mis niños, mi sobrina y mi sobrino, en casa conmigo. Y mi hermana, que siempre ha estado conmigo y que era la favorita de mi mamá. Me encantaría responder, pero no conozco a ese hombre sobre el que me preguntáis. No me acuerdo de nada"