BARCELONA

Thomas Heurtel - Real Madrid: una 'relación' que viene de lejos

El enfado del Barça con el base francés llega tras sus negociaciones a la sombra con el club blanco, con el que ya se vinculó hace tiempo.

0

El caso Thomas Heurtel-Barça tiene un trasfondo blanco, el del Real Madrid, un viejo amor del base francés y donde podría haber recalado si se llega a desvincular del conjunto azulgrana. Y que fue el motivo de toda esta tormenta que comenzó este martes noche y aún colea con reacciones de todo tipo y el galo regresando a la Ciudad Condal en solitario vía Lyon.

El Barça y Heurtel habían llegado a un acuerdo de desvinculación que favorecía a ambas partes. Los culés pagaban parte del salario que aún adeudaban al jugador y este firmaba por el Fenerbahçe tuco, mientras los primeros se hacían con los servicios de Leo Westermann, que se había desvinculado de los de Estambul. Un win-win para todas las partes.

Sin embargo, horas antes de la firma, el Barça supo de las conversaciones entre el Real Madrid y Heurtel. Los blancos ofrecían medio millón de euros al internacional francés hasta final de la presente temporada y en la próxima un contrato de mayor cuantía (Encestando). Esta situación indignó a los catalanes, que pararon en seco todas las operaciones, de entrada y de salida, e impidieron al base subirse al avión del equipo de vuelta a España desde Estambul, donde jugaron contra el Anadolu Efes.

¿La razón esgrimida por los azulgrana para dejarlo en tierra? Heurtel se encontraba fuera de la disciplina del club para ese partido. “Se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente”, reza el comunicado.

Relación Madrid-Heurtel

No es la primera vez que se relaciona a Heurtel con el Madrid. Ya en 2016, con la marcha de Sergio Rodríguez a Philadelphia 76ers de la NBA, el base fue uno de los jugadores que se ofrecieron al club antes de que se optará por la opción de Doncic como segundo base y Draper como tercero.

Unas semanas antes del segundo viaje del Chacho a la NBA, en mayo de 2016, Heurtel se hizo una foto posando con una camiseta del Real Madrid que subió a Instagram. La instantánea desapareció de la red social un año después, cuando el francés firmó su contrato con el Barcelona tras marcharse del Anadolu Efes de Turquía.