EUROLIGA | EFES 86 - BARCELONA 79

La ELPA, sobre las excusas del Barça: "Es inexcusable"

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) se mostró muy critica con las razones argumentas por los culés para dejar en Turquía a Heurtel.

0
Thomas Heurtel, ante el MoraBanc Andorra.
GORKA LEIZA DIARIO AS

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) ha tildado de "inexcusables" las razones facilitadas por el FC Barcelona para dejar a Thomas Heurtel en Estambul (Turquía), tras el partido contra Anadolu Efes, y no permitirle regresar con el equipo.

"ELPA se sorprendió al conocer la noticia desde Estambul, donde tras el partido contra Anadolu Efes, el FC Barcelona dejó a Thomas Heurtel, su propio jugador, sin posibilidad de volver a su ciudad natal con el resto del equipo", explicó la entidad de jugadores.

En contacto con Heurtel y sus representantes, ELPA les ofreció el apoyo en el proceso de volver a Barcelona y dar los pasos necesarios. No obstante, el club blaugrana asegura que facilitó hotel y billete al jugador.

Por otro lado, ELPA ha informado a EuroLeague Basketball sobre los detalles que rodearon el incidente. "Si bien las disputas contractuales siguen siendo un asunto complicado, ningún jugador debería encontrarse en tal situación, y mucho menos en el momento de la pandemia de COVID-19", lamentan,

"ELPA permanece en contacto con Thomas y ya está ayudando a obtener la información necesaria para ayudar a la EuroLeague Basketball y sus cuerpos disciplinarios para asegurar que tales situaciones futuras sean erradicadas", concluyó la asociación, presidida por el exblaugrana Bostjan Nachbar.

ABP: "¿No queda algo de humanidad?"

La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), el sindicato de jugadores de la Liga Endesa, se manifestó en la madrugada del martes al miércoles sobre la situación de Thomas Heurtel, que fue abandonado por el Barça en Estambul (Turquía), donde disputaron la jornada 16 de la Euroliga frente al Anadolu Efes.

"A las 00:30 hay un jugador "tirado" en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo", escribió en Twitter la organización presidida por Alfonso Reyes.

El conjunto azulgrana no le dejó subir al avión al sentirse engañado por sus intenciones en el mercado: iba a rescindir su contrato para, aparentemente, fichar por el Fenerbahçe, pero una hora antes de firmar su desvinculación, el club se enteró de que los turcos no estaban interesados en el francés y que este negociaba con el Madrid, equipo en el que recalaría tras recibir gran parte de su salario por parte de los blaugrana.