NBA | PRETEMPORADA 2020

Anthony Davis arrasa a los Suns y Zion Williamson da un recital

Los Lakers terminan invictos la pretemporada, los Pelicans ganan a los Bucks y los Nuggets, en una línea espectacular, vuelven a arrollar a unos Blazers desarbolados en defensa.

0
Anthony Davis arrasa a los Suns y Zion Williamson da un recital
Christian Petersen AFP

El campeón está preparado. Aunque ha tenido un descanso mucho más corto de lo habitual (ganó el anillo el 11 de octubre), los Lakers han cerrado la pretemporada con un inmaculado 4-0, el último triunfo otra vez ante Phoenix Suns (113-114), un equipo que no ha ganado (0-4) y que jugó sin Chris Paul ni Dario Saric. Aún así, firmó un excelente inicio ante unos Lakers dormidos: 39-21 el primero cuarto, 65-46 muy avanzado el segundo… pero en la segunda parte emergieron los Lakers, que remontaron contra unos Suns que mantuvieron durante muchos minutos a los titulares. Devin Booker anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en casi 29 minutos. Ayton terminó en 12+6 y Jae Crowder sumó 12 puntos con tres triples. Pero los Suns, uno de los equipos con más hype tras sus movimientos del mercado, tendrán que esperar a la regular season para sumar su primera victoria.

Los Lakers remontaron como quisieron. Tras un inicio lleno de errores, LeBron James (acabó en 20+8+4) se puso las pilas a medida que avanzaron los minutos. Y Anthony Davis jugó a su antojo con la defensa de los Suns: 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y un 6/7 en triples en 30 minutos. Imperial. Junto a ellos, un Kentavious Caldwell-Pope al nivel de Florida (15 puntos y 3 triples en 24 minutos). Sin Schröder, baja por molestias, Harrell puso 8 puntos y 4 rebotes y Talen Horton-Tucker, la sensación de la pretemporada (20,5 puntos, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 2,3 robos de media en los cuatro partidos), 12 puntos. Marc Gasol jugó 22 minutos en los que anotó 2 puntos, cogió 3 rebotes y dio 4 asistencias. Los Lakers cerraron el partido con el fondo de banquillo pero se apuntaron el triunfo después de que los Suns desperdiciaran su último ataque. Ganar es, en definitiva, un hábito.

N. ORLEANS PELICANS 127-MILWAUKEE BUCKS 113

Los Pelicans siguen sin perder y los Bucks cierran la pretemporada sin ganar (0-3) y con tres derrotas claras, esta última sin Giannis Antetokounmpo. Después de un penoso primer cuarto (35-20), los de Wisconsin reaccionaron de la mano de Khris Middleton (29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) pero cedieron en la segunda parte del regreso de Jrue Holiday (15+4+5) a Nueva Orleans, donde menos de 1.000 aficionados vieron el partido en directo. DiVincenzo anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes, pero tienen que tener más puntería exterior para ser un óptimo escolta titular en estos Bucks.

Pero el partido fue, básicamente, el show de Zion Williamson. Con un Brandon Ingram apagado (11 puntos, 2/10) y Eric Bledsoe notable contra su ex equipo (14+7+6), fue Zion el que acaparó las mejores jugadas de la noche: 31 puntos y 9 rebotes en 34 minutos. Su mejor aliado fue Lonzo Ball: 19 puntos, 8 asistencias y estable en el tiro exterior. Willy Hernángomez tuvo minutos de tercer pívot (tras Steven Adams y Jaxson Hayes). Jugó siete y sumó 5 puntos y 1 rebote.

DENVER NUGGETS 129-TRAIL BLAZERS 96

Otro excelente despliegue de los Nuggets, un equipo feliz en esta pretemporada, en la que está alargando su estado de optimismo tras el excelente papel que hizo en la burbuja de Florida, donde llegó a la final del Oeste tras remontar un 3-1 en contra tanto a Jazz como a Clippers. En sus dos últimos partidos, los de Michael Malone han arrasado a un rival de División teóricamente temible como los Blazers, primero 126-95 y después 129-96.

Los Blazers jugaron sin Damian Lillard, y fueron zarandeados pese a los 26 puntos de CJ McCollum y los 18 de Gary Trent. Carmelo Anthony firmó un 0/7 en tiros pero el problema de los Blazers (más allá de la ausencia de su gran estrella) volvió a ser su nula defensa, el lastre durante la temporada pasada y lo que se han empeñado en corregir en esta. Por ahora y por lo visto en pretemporada, sin suerte. Los Nuggets (41-23 el primer cuarto, 79-48 al descanso) se cebaron pese a que jugaron poco los titulares, esta vez con el que debería ser el quinteto de regular season: Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap (24 puntos y 5 rebotes en 15 minutos) y Nikola Jokic. Michael Porter Jr, que en teoría se disputa una plaza con Barton, brilló con 20 puntos y 9 rebotes. Bol Bol terminó en 16+8 y Facundo Campazzo jugó 15 minutos en los que anotó 3 puntos (1/5 en tiros) y no repartió ninguna asistencia.