Desvergüenza máxima: Harden vuelve a la NBA con sobrepeso
James Harden vuelve a ser protagonista y sigue haciendo enteros para salir de los Rockets. Regresó a las pistas tarde, mal y visiblemente pasado de forma.
La barba oculta la papada, pero no todo lo demás. James Harden ha regresado a la NBA en la peor forma posible y es la comidilla actual de la competición norteamericana por su condición física. El escolta ha mostrado la peor versión de su cuerpo en su vuelta a las canchas, que ya de por sí se ha producido tarde y mal, con la clara intención de forzar un traspaso que todavía no ha llegado y que podría alejarle de su franquicia desde 2012, los Rockets. La estrella se ha quedado en apenas 12 puntos en el duelo texano ante los Spurs, con victoria para Houston en casa, pero el resultado ha sido meramente anecdótico y todo el mundo habla del desmejorado físico de un jugador que siempre ha lucido una gran delgadez pero al que las redes han situado de fiesta en fiesta durante el verano, lo que ha retrasado al máximo su incorporación a los entrenamientos y, a la larga, su puesta a punto.
Harden anotó 12 puntos en un mal día en el tiro (3 de 10, con 2 de 6 en triples) en poco más de 21 minutos y su entrenador, Stephen Silas, comentó que estaba concentrado y haciendo las preguntas correctas. John Wall se fue a 15 tantos y Cousins sumó 7, con 11 rebotes, en la victoria de los Rockets (112-99). Por parte de los Spurs, todo el equipo titular excepto DeRozan superó la decena en otra jornada de pretemporada que prepara a los jugadores para el inicio del curso baloncestístico 2020-21, para el que queda menos de una semana.
En el resto de partidos, debutaron Celtics y Sixers, un duelo clásico en los últimos años que ha ido a parar, en muchas ocasiones, del lado de los verdes. No fue así esta vez; Doc Rivers debutó en Philadelphia y los locales se llevaron la victoria (108-99) con 18 puntos de Joel Embiid y 10, con 6 asistencias de Ben Simmons. La primera toma de contacto de Bosston se resolvió con 10 tantos de Jayson Tatum y 16 de Payton Pritchard. Además, los Warriors perdieron contra los Kings en Sacramento a pesar de un gran Stephen Curry, que sigue en vías de recuperación y anotó 29 tantos. Los Kings de Luke Walton fueron liderados por Buddy Hield y D'Aaron Fox, que convirtieron 18 y 17 tantos respectivamente.