MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo renueva con el mayor contrato de la historia

El alero griego Giannis Antetokounmpo acuerda con los Bucks un nuevo contrato que le quita del mercado. Cobrará 228,2 millones por 5 años.

0
Giannis Antetokounmpo

Los Bucks han asegurado el futuro de Giannis Antetokounmpo y el suyo propio para cinco años más. El jugador griego era el más importante que quedaba como posible agente libre para el verano de 2021, con la opción de firmar el supermáximo este mes y evitar esa otra opción. Milwaukee retiene al ya dos veces MVP de la NBA -de manera consecutiva- con el contrato más costoso de la historia de la liga norteamericana.

Anteto cobrará, según Shams Charania (The Athletic), 228,2 millones de dólares por 5 años. Con una media de 45,6 millones por temporada supera a LeBron James y Damian Lillard como el que más cobrará de media a partir de la próxima campaña, que es cuando entra en juego este nuevo acuerdo, y a Russell Westbrook, que era el que mayor montante había firmado en su momento. Giannis tendrá una opción de jugador para salirse del acuerdo y ser agente libre en 2025. 

La situación con Giannis Antetokounmpo empezaba a ser peliaguda. Entrar en el mercado de 2021 suponía la posibilidad de perderle sin recibir nada a cambio y tenía muchas novias: Heat, Warriors, Mavericks, Lakers... Es el jugador que todos quieren fichar y la posibilidad era real. Pero se ha cargado esos sueños renovando por el supermáximo, que en su caso tiene un récord histórico bajo el brazo

La temporada que viene cobrará 27,8 milllones, todavía prevaleciendo el acuerdo antiguo. El contrato de Antetokounmpo tendrá un 15% de bonus si es traspasado, algo que no es descartable si los Bucks siguen sin ganar el campeonato con él como gran líder, y el desglose es el siguiente: 39,3M, 42,5M, 45,6M, 48,8M y 51,9M.

"Ésta es mi casa, ésta es mi ciudad. Estoy encantado de ser parte de los Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que sirvan. El espectáculo continúa, vamos a por ello", ha escrito Anteto en sus redes para anunciar el acuerdo. 

"Giannis ejerce un impacto positivo a todos los que lo rodean dentro y fuera de la cancha y aporta una dedicación asombrosa a la victoria y el liderazgo a nuestra organización. Su ética de trabajo y su deseo de ser el mejor personifican lo que representan los Bucks y lo que nos depara el futuro. Agradecemos a Giannis y su familia su compromiso a largo plazo con Milwaukee y esperamos tener muchos años de éxito. Éste es un día trascendental para los Bucks, nuestros fanáticos y el estado de Wisconsin", ha añadido los dueños de la franquicia en otro comunicado. 

RELACIONADO | De verse '"perdido" a renovar

Giannis, de 26 años, llegó a la NBA hace siete. Fue elegido en la 15ª posición del Draft 2013 llegando directo desde Grecia tras no hacerse efectivo el acuerdo que había alcanzado con el Basket Zaragoza para probarse en la ACB. Ha ido creciendo en Milwaukee a lo largo de las temporadas hasta conseguir ser el más valioso de toda la liga durante dos campañas pero sin llegar a acercarse su objetivo: ganar el Anillo.