EUROLIGA | PANATHINAIKOS - REAL MADRID (20:00, DAZN)
El Madrid, de gira por Atenas
Los blancos, con el readaptado Llull y con un Tavares pletórico, visitan este martes al Panathinaikos y el viernes al Olympiacos, dos canchas separadas por 20 kilómetros.
El Madrid cayó el pasado 23 de octubre en el Palau tras una nefasta primera parte y una buena reacción posterior. Aquel Clásico en la Euroliga resume su trayectoria europea esta temporada. Flojo inicio y una gran recuperación. Al final de la jornada 5 era penúltimo con cuatro derrotas en cinco partidos, ahora, casi dos meses después, es cuarto con un balance de 8-5. Desde entonces, incluyendo la ACB, lleva 16 triunfos en 17 encuentros y la única derrota llegó en Moscú con un 3+1 in extremis de Mike James. Los blancos son ya el equipo más valorado de la competición por delante de… Barça, Valencia y Baskonia. Los cuatro españoles, los cuatro primeros en un gran inicio general de curso.
En esta dinámica positiva llega una nueva doble jornada continental, que manda al Madrid de gira por Atenas para ahorrarse un viaje, pero le deja cuatro días y medio allí, puesto que este martes vuela a primera hora de la mañana para visitar a las 20:00 horas (Dazn) al Panathinaikos y tendrá que esperar hasta el viernes para descender a El Pireo (20:00 también) y recorrer los 20 kilómetros que separan el verde OAKA del Palacio de la Paz y la Amistad.
El Real es la pesadilla del Pana, que desde que se adelantó 1-0 en los cuartos de 2018 ha perdido los diez enfrentamientos siguientes. Sí, 10-0. "No creo que les vayamos a ganar 40 veces seguidas", dice Laso. Duelos marcados por el pulso Campazzo-Calathes que no se repetirá. Uno ha volado a la NBA y el otro al Barça, así que habrá nuevos protagonistas. "Tenemos muy buenos jugadores", asegura el vitoriano. El renacido y readaptado Llull, por ejemplo, y Tavares, en el mejor momento de su carrera: 10,8 puntos, 6,8 rebotes y 17,7 de valoración. Pocos números para su impacto real.
En un Panathinaikos lejos de los puestos de playoff y muy irregular, que lo mismo tumba al Bayern y al Armani Milán que pierde luego en casa claramente con el Zalgiris (69-81), Nedovic (13,9 tantos) y Papapetrou (11,9) son los líderes ofensivos. El Madrid es su ogro reciente.