Laso y el Madrid post-Campazzo: "Tenemos grandes jugadores"
El equipo blanco disputará esta doble jornada de la Euroliga en Atenas: el martes frente al Panathinaikos y el viernes contra el Olympiacos.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que no van a "ganar 40 veces seguidas al Panathinaikos", su rival de este martes y al que han batido en sus diez últimos enfrentamientos, al tiempo que ha alabado la progresión de su equipo en esta era "pos-Campazzo" después de la salida del argentino rumbo a la NBA.
"No creo que vayamos a ganar 40 veces seguidas al Panathinaikos. Llevamos diez victorias seguidas desde aquel partido de infausto recuerdo (derrota en casa en el 'playoff' de 2018). Se dice que siempre que ganas a un rival está más cerca de la siguiente derrota. Vamos a intentar que no sea esta", deseó Laso ante la prensa.
Pese a que ocupa la decimoquinta posición en la Euroliga, el técnico avisó de que "el Panathinaikos siempre es un equipo muy competitivo y difícil de ganar". "No te gana el OAKA, te gana el Panathinaikos. Es uno de los campos con mayor ambiente y donde la gente aprieta más. Es un ambiente increíble con 20.000 personas empujando, pero ahora se juega sin público", recordó.
En cuanto a la acumulación de partido con esta doble jornada de Euroliga semanal, aclaro que "tampoco tiene mayor historia". "Hace menos de 20 horas que hemos jugado contra un muy buen equipo y nos toca recuperarnos para el partido de mañana, que es un clásico de la Euroliga. Probablemente se hable de la era pos-Calathes, pero están compitiendo muy bien y mantienen sus señas de identidad. Nos vamos a quedar allí pasando unos días porque luego tendremos al Olympiacos. Es lo que toca y debemos estar preparados física y mentalmente para estos retos", avisó.
El Madrid pos-Campazzo
Respecto a la mejoría de su equipo en la Euroliga, Laso lo resumió así: "Cuando no juegas bien contra grandes equipos pierdes, cuando juegas mejor tienes opciones de ganar y cuando juegas bien, ganas. Esto es una respuesta muy sencilla, pero para nosotros ha sido clave. Después de la Supercopa nos costó un poco coger el ritmo y el equipo ahora ha mejorado y somos más competitivos".
Noticias relacionadas
Para superar la ausencia de Facundo Campazzo, el Real Madrid no ha empleado "solamente el carácter". "Cuando un jugador sale el equipo debe dar un paso adelante y estoy contento, pero no solo por el carácter, por el estilo, las situaciones... Obviamente pierdes a un gran jugadores, pero deber intentar mantener la línea que hacer fuerte al equipo. Estamos en la época pos-Campazzo, pero no miramos atrás. Tenemos grandes jugadores y el equipo debe seguir creciendo", pidió.
Por último, el vitoriano hizo repaso del estado físico de su plantilla y explicó que están todos bien salvo Carlos Alocén. "Alocén sufrió un golpe ayer. Pensábamos que no era nada, pero no ha podido entrenar hoy y vamos a ver cómo está mañana porque le molesta", dijo, poniendo en duda la participación del base en Atenas.





