Los Lakers disfrutan de un Gasol en cancha 2.449 días después
Marc debutó en el segundo amistoso de la franquicia angelina: 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos en la victoria ante los Clippers.
Los Angeles Lakers volvieron a disfrutar de un Gasol sobre la cancha del Staples Center y con la camiseta morada y oro esta madrugada. Marc hizo su debut con la tercera franquicia de su carrera NBA tras Memphis y Toronto en el segundo derbi de la pretemporada de la ciudad, que acabó en una nueva victoria para los de Frank Vogel por 131-106. El internacional español estuvo bien en los 22 minutos que estuvo en pista con 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos.
¿Números escasos? Lo importante no fue el contenido, sino en el continente: Marc controló el juego de ataque de los Lakers desde la parte alta de la zona, desde un perímetro en el que distribuyó a todos sus compañeros con inteligencia y habilidad. Es su mejor arma, lo que le permite hacer lo de “Howard y McGee y un poco más” como dijo Caldwell-Pope, que fue titular y acabó con 16 puntos. Aunque el héroe de la encuentro fue Talen Horton-Tucker: cerró con 33 puntos. El escolta de 20 años es, por el momento, la gran atracción angelina de esta pretemporada.
Marc Gasol contra los Clippers
“No lo conocía muy bien, pero cada día te sorprende con algo más”, comentó Gasol sobre su compañero. Marc también habló en rueda de prensa sobre sus habilidades para ayudar al equipo: “Intento aportar todo lo que se me pide. Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista, intento aportar calma en el ataque y en la defensa, comunicación... No sé, un poco lo que soy como jugador”, explicó. “Intento poner todas mis herramientas a servicio del equipo sea por 10 minutos o por 35 minutos. Me da igual. Y disfrutando mucho y haciendo disfrutar a los compañeros, que eso para mí es también muy importante para ganar: tienes que saber hacer disfrutar a tus compañeros”, cerró.
Marc es el segundo Gasol en jugar en los Lakers tras su hermano Pau, que disputó su último partido el pasado 1 de abril de 2014 en la derrota contra Portland Trail Blazers. Desde ese día, han pasado 6 años, 8 meses y dos semanas. O, lo que es lo mismo, 2.449 días desde la última vez que un Gasol vuelve a jugar en el Staples Center como local.
Los Lakers disputaron el derbi sin LeBron James ni Anthony Davis de nuevo y con una rotación muy escasa de ocho jugadores por los 17 empleados por Tyron Lue. Serge Ibaka fue titular y anotó 8 puntos y capturo 5 rebotes en 20 minutos. Kawhi alcanzó los 11 y el recién renovado Paul George, los 9 en la segunda derrota consecutiva contra sus vecinos. En los Lakers, al margen de los mencionados Gasol y Horton-Tucker, destacó Kyle Kuzma: 25 puntos.
El resto de la jornada
El resto de la jornada se completó con cinco partidos más. Atlanta Hawks venció a Orlando Magic (116-107) con 21 puntos de Trae Young y 18 de Bogdanovic; y Detroit Pistons, a New York Knicks (99-91): Barrett cerró con 25 tantos. Además, Chicago Bulls y Sacramento Kings doblegaron a Houston Rockets (104-91) y Portland Trail Blazers (106-121), respectivamente con 23 puntos de Zach LaVine los de Illinois (John Wall se disparó a los 21 con los texanos) y 14 Guy y Holmes en los de California. Por último, Brooklyn Nets ganó a Washington Wizards (119-114) en la vuelta de Kevin Durant (15) y Kyrie Irving (18). a las pistas.