"Campazzo es un cabronazo, quiere arrancarte el corazón"
"Es como Jokic, hace jugadas que nadie más piensa ni ve". El base Monte Morris, competencia del argentino, renueva con los Nuggets por tres temporadas más y 27 millones.
Facundo Campazzo está disfrutando como un niño de sus primeros días en la NBA. El base argentino dejó el Real Madrid para emprender la aventura USA con Denver Nuggets, finalista del Oeste la pasada temporada. En sus primeras comparecencias ante la prensa de Colorado se ha mostrado feliz, muy motivado y con la ilusión por bandera. El Facu asume que tiene que adaptarse a un tipo de juego más rápido y más exigente que el de Europa y que tiene que hacerlo por la vía rápida: la pandemia ha reducido al mínimo la pretemporada, esta semana empiezan los amistosos (solo llevamos dos días de entrenamientos en grupo) y el día 22 ya habrá partidos oficiales.
En Denver también están ilusionados con la llegada de un Campazzo en el que tienen depositada muchas expectativas. Su entrenador, Michael Malone, ha asegurado que considera al argentino “uno de los cinco mejores del mundo jugando el pick and roll”, y aseguró que más les valía a sus compañeros estar atentos a sus pases imposibles o “te puede romper la nariz si no estás mirando al balón”. En DNVR, un portal especializado en información sobre los equipos de Denver, han hablado con profesionales de scouting que han valorado la tremenda capacidad competitiva de Campazzo: “Es un verdadero cabronazo, quiere arrancarte el corazón”. Malone cuenta con eso, pero también con su capacidad como pasador: “Es como Nikola Jokic, hace jugadas que nadie más piensa ni ve”.
Los Nuggets quieren modernizar y dinamizar su juego de ataque, moverse más rápido y no depender tan absolutamente de las jugadas de pick and roll de sus dos estrellas, el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic. Eso dará oportunidades a Campazzo, que desde luego tendrá competencia. Murray (firmó una extensión de cinco años y 170 millones en el verano de 2019) es el incuestionable playmaker titular. A su lado juega un escolta muy valioso en defensa, Gary Harris. Ese es el backcourt titular, inamovible, y a partir de ahí se mueven las piezas entre las que encajará Campazzo. En el puesto de base hay competencia: Monte Morris acaba de renovar por tres años y 27 millones de dólares, y también están PJ Dozier y el recién drafteado RJ Hampton. Campazzo debería estar por delante de estos dos últimos y jugar minutos con otro base, sea Morris en la segunda unidad o con Murray. Pronto comenzarán los partidos y empezaremos a tener respuestas.