NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA Y LIGA ACB

Athletic y Bilbao Basket, con Cruz Roja Bizkaia en la recogida de juguetes

Moses ya está oficialmente desvinculado. De hecho, se encuentra desde hace unos días probando con el AEK. El RETAbet busca nuevo fichaje para ampliar su potencial ofensivo.

Presentación del evento

Athletic y Bilbao Basket colaborarán en la campaña de recogida de juguetes "Sus Derechos en Juego" organizada por Cruz Roja Bizkaia y que se desarrollará desde este jueves hasta el 4 de enero para repartir juguetes entre niños y niñas de familias en dificultad social. La entidad rojiblanca, a través de la Fundación Athletic, se ha propuesto recoger "6.000 juguetes nuevos, no bélicos y sexistas durante esta Navidad" que podrán ser depositados durante estos días en todas las tiendas oficiales del club.

Además, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en metálico a través de un canal de pago digital habilitado en la página web de Cruz Roja Bizkaia y por teléfono mediante mensajes SMS o vía Bizum. "Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes", aclara el club.

Por otro lado, y por la ausencia de público en sus partidos, el Bilbao Basket ha cambiado su tradicional campaña de 'Lluvia de peluches' que realizó en Miribilla las dos últimas temporadas por "una gran sentada de peluches" que sustituirán ocuparán los asientos de Miribilla en el encuentro ante Fortitudo Bolonia del día 23. Para lograrlo, el club ha instalado en Bilbao, en una de las entradas del Parque de doña Casilda (Gran Vía 56), un punto de recogida tanto muñecos como "como cualquier otro tipo de juguete siempre que este sea a estrenar, no bélico y no sexista".

Por otro lado, Kingsley Moses ya está oficialmente desvinculado. De hecho se encuentra desde hace unos días probando con el AEK. Causa baja en el RETAbet Bilbao Basket tras el acuerdo de desvinculación alcanzado entre ambas partes y anunciado este jueves por el club vasco. Moses, de 26 años y 2,08 metros de altura, llegó al Bilbao Basket el pasado verano procedente del Peristeri griego tras formarse en la NCAA estadounidense con la Universidad de Arkansas y dar el salto a Europa en la temporada 2017-2018 con el Telenet Giants Amberes de Bélgica.

El interior africano ha firmado 4,4 puntos y 2,4 rebotes en poco más de once minutos de media en los ocho partidos disputados con los 'hombres de negro' en la Liga Endesa, unos números por debajo de lo esperado para un jugador fichado para suplir la baja de Sulejmanovic, que se ha ido al Tenerife.

La salida de Moses es la segunda en las filas del Bilbao esta temporada tras la de Aaron Jones, que dejó el equipo vizcaíno hace tres semanas camino del Cholet. Estas dos bajas han sido suplidas en la rotación interior con el serbio Huskic, cedido por el San Pablo Burgos, y el lituano Miniotas, fichado del Prienai.